Aceite ecológico aceites ecológicos Ecototal

Certificación para aceites ecológicos
La producción ecológica de aceite se certifica en las diferentes Comunidades Autónomas por organismos reguladores o por empresas certificadoras del sector privado. Para que un aceite pueda conseguir el aval debe ser de calidad extra y reunir los requisitos que se exigen por normativa sobre el cultivo del olivar y sobre las almazaras que son sometidos a estrictas normas de control.
Si el dictamen es positivo el organismo regulador permite a la empresa exhibir el etiquetado numerado que le distingue de los aceites convencionales.
El logo ecológico de la UE refuerza las garantías para los consumidores, asegurando que el producto cumple los requisitos establecidos en el Reglamento de la UE.
La venta de aceite ecológico aumenta sus cifras año tras año. La compra directamente del productor se está extendiendo gracias a la venta online.

Cómo se obtiene el aceite
El aceite se obtiene del zumo natural de aceituna procedentes de cultivos ecológicos donde sin aplicación de productos químicos de síntesis se consigue un aceite sano, libre de residuos y de característica organolépticas inmejorables.
El proceso empieza con la recogida de la aceituna madura, de olivares inscritos en los Organismos certificadores, que también controlan las técnicas correctas de producción.
Una vez recolectadas se transportan a la almazara en la mejores condiciones para que el fruto se deteriore lo menos posible. Mediante tolvas, se separan de las impurezas de la recolección, hojas, palos, tierra y se lavan
El siguiente paso es la molturación donde se produce la extracción del aceite a baja temperatura, este proceso se debe hacer en un plazo inferior a 48 horas, el almacenamiento prolongado de los frutos puede alterar el sabor y elevan el grado de acidez del producto final.
El aceite obtenido se decanta, se analiza y se clasifica.
Al envasarlo, una etiqueta numerada facilitada por el Consejo regulador lo distingue de los aceites convencionales.
El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

oliflix-aceite-ecologicoOliflix
Pequeño molino tradicional de Aceite de Oliva situado en Zaragoza que ha sido recuperado tras largo tiempo de sin actividad.
El resultado de este esfuerzo por recuperar la labor artesanal de la producción es un Aceite de Oliva Virgen Extra de primera presión en frío.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
TEL- 34 977 41 06 00
FAX - 34 977 41 13 93

Visite nuestra Web: www.oliflix.com








ALMAZARAS, ENVASADORAS Y TIENDAS

Almazara Hnos. Martínez Zaballos
Empresa familiar situada en la comarca de la Serranía.
Comercializan aceite ecológico de sus propios cultivos bajo la marca Moraira.
Cuentan con el aval del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.
C/ El Tinte, nº 1  Chelva, Valencia


Olivarera Los Pedroches
El aceite que producen está cultivado y  elaborado sin productos químicos de síntesis, siguiendo estrictas normas de producción.
Ctra Circunvalación s/nº, Pozoblanco, Córdoba


Campo Almohade

Almazara familiar pionera en la producción de aceite ecológico.
Los aceites virgen extra que comercializan  proceden de cultivos orgánicos de diversas fincas en la provincia de Sevilla.
Las variedades que aceitunas que prensan son: arbequina, manzanilla y picolimón
Los olivos se manejan siguiendo las normas de  CEE para la agricultura ecológica.
Apdo. Correos  99. Écija, Sevilla

Contactar con empresas del sector







 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más