SlowFood y el placer de comer


Slow Food: ética, ecología y el placer de comer


Slow Food es una asociación internacional sin ánimo de lucro fundada  en 1986 por Carlo Petrini como respuesta a la invasión homogeneizadora de la comida basura.
Actualmente cuenta con 100.000 socios, con sedes por orden de nacimiento en Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Francia, Japón.
slowfood-ecologicosEn España se inició en 1989 y se ha implantado sobre todo en grandes ciudades.
Este movimiento promueve la “eco-gastronomía” basada en la producción artesanal y sostenible primando la calidad y la exaltación de los sabores, retomando “el tempo” y de creación y degustación de una receta para aumentar el disfrute de la comida.

Respetar el ritmo de las estaciones, proteger la biodiversidad de los ingredientes alimentarios, fomentar las pequeñas producciones agrícolas, proteger razas autóctonas, especies vegetales y animales en peligro de extinción, sensibilizar a la población para la compra y el disfrute de alimentos ecológicos locales son algunas de las actividades que desarrollan los miembros de Slow Food.
La filosofía de Slow Food es una forma de vivir que crea una conexión entre la comida la salud del planeta y un compromiso con la comunidad.







 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más