Banca ética. Banca solidaria. Ecototal


Banca ética ¿Qué es?


¿Qué diferencia existe entre la banca tradicional y la banca ética?
Por experiencia propia (a la hora de pedir un prestamo a una entidad bancaria que trabaja con criterios éticos, diremos que ninguna).
Es más diremos que para conseguir una pequeña cantidad de dinero para invertir en marketing tardamos bastante más en conseguirlo y con el mismo proceso que en nuestro banco de toda la vida. En este sentido siguen las reglas de la banca tradicional.

banca-eticaDiferencias con la banca tradicional
  1. Este tipo de bancos apoya a emprendedores con una visión socio-económica sostenible basada en lo social y en la protección del medio ambiente.
  2. Los ahorradores conocen el destino y el de uso que se hace de su dinero y están dispuestos a obtener una menor rentabilidad a cambio del beneficio que pueden aportar a la sociedad.
  3. Los clientes de banca ética, tanto ahorradores como demandantes de créditos comparten una visión muy similar de la economia.
  4. Los bancos éticos son gestores eficientes, no asumen grandes riesgos.
  5. Son más transparentes
  6. Los gastos de gestión son más reducidos

Por todo ello recomendamos a las empresas colaborar con bancos que apoyan y promueven proyectos medioambientales, sostenibles y socialmente responsables.

Banca ética y sostenible
Triodos Bank. Financian proyectos que promueven la conservación del medio ambiente, los que mejoran la sociedad y los que aportan soluciones tecnológicas innovadoras.

Banco ético
Banca ética de Badajoz. Banco ético y solidario.

Ahorro ético y responsable

Fundación Fiare. Inversión y ahorro responsable.

Contactar