Productos ecológicos online. Vender productos eco por internet

Productos ecológicos online Vender productos eco por internet

El sector de productos y servicios ecológicos en España, ha sido uno de los sectores más desorganizados, desde la producción hasta la venta, pasando por la distribución.
La propia idiosincrasia del sector formado por pequeños productores rurales en su mayoría con poca tendencia a colaborar con las grandes empresas de distribución unido a una total falta de interés de las empresas de certificación y organismos oficiales han frenado las expectativas de crecimiento.

Pero han llegado las nuevas tecnologías y lo han cambiado todo. El ecomerce amplia las posibilidades para la venta de productos ecológicos, directamente del productor.
Desde hace años una gran mayoría de retailers tienen presencia en online casi con más éxito que en el negocio offline, muchos productores han apostado solo por la presencia en la red que permite abaratar costes.

Estas pequeñas y medianas empresas que han dependido hasta ahora de distribuidores intermediarios que aumentaban considerablemente el precio del producto ecológico han encontrado en la venta online directa al consumidor final, algo que parecía impensable hace años, crear un canal de ventas económico al margen de grandes distribuidoras y sin necesitar la ayuda de organismos y administraciones públicas.

Las tiendas virtuales de venta de productos ecológicos llenan la red de ofertas que compiten en precio con productos convencionales.
Si detrás existe una buena estrategia de venta se consigue ir más allá de obtener visibilidad y presencia en un medio en el que tarde o temprano todos los operadores van a estar.

ecotiendas-onlineEn los dos últimos años a pesar de la crisis, la venta online ha crecido en toda Europa de forma vertiginosa. En países como EEUU hace años que está bien consolidada y América Latina la sigue con un crecimiento imparable.

Podemos aportar un dato referente a las búsquedas relacionadas con el sector de la producción ecológica en nuestro portal Ecototal.com.
Estamos en Internet desde finales de 2004 y controlamos a través de diversos programas informáticos la afluencia de visitas diarias, las palabras clave que los usuarios introducen para hacer las búsquedas, los países de donde provienen etc.
En los dos primeros años las vistas provenían en un 90 % de España (lugar donde nos encontramos) y un 10 % de otros países. En este último año 2012 las vistas de España han pasado a ser el 50% el 35% de países latinos, el 10 % de EEUU y el resto de países de Europa.
El target de clientes potenciales a los que una pequeña empresa española puede acceder a trabes de Internet para usuarios de habla hispana se ha incrementado de forma visible.

¿Vender productos ecológicos online?
Con la llegada de la comunicación bidireccional y el socialcomerce  las empresas pueden combinar la venta online con la oferta de productos ecológicos en los medios de comunicación social donde se avanza la información, la búsqueda de productos y la comparación de precios.
Nuevos medios tecnológicos y aplicaciones se perfilan como agentes eficaces a la hora de promocionar productos y venderlos en el mercado global.

Una nueva forma de vender Online

Los intermediarios han encontrado una nueva formula para seguir vendiendo los productos de terceros, esta técnica de venta muy arraigada de otros países está empezando a despuntar en nuestro país, se la conoce como Dropshipping.
Tiene sus ventajas y desventajas pero cada día hay más tiendas online que venden los productos de distribuidores y elaboradores sin necesidad de tenerlos en stock.
Buscan sus clientes en Internet y redes sociales, realizan la venta del producto y es el productor o distribuidor quien lo envía al cliente final.
La ventaja a nivel ecológico es que reduce la huella que deja el transporte, al mover la mercancía sólo una vez.

ECOTOTAL



 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más