Mobiliario ecológico. Muebles ecológicos


Mobiliario ecológico. Muebles ecológicos

Diseño de mobiliario ecológico. Muebles y productos de uso cotidiano para el hogar.
muebles-ecologicosLos muebles ecológicos se fabrican con materias primas naturales o recicladas y en su proceso dejan una huella de bajo impacto.

Las empresas de vanguardia en decoración sostenible entienden que la funcionalidad, el arte y la ecología deben ir de la mano.
Los muebles que utilizamos a diario están en contacto directo con nuestra piel y si están elaborados con materiales tóxicos pueden contaminar el aire de los habitáculos dónde se instalan.

Los diversos materiales que utilizan varían, los materiales más agradables y saludables son los que produce la naturaleza como la madera, la lana, la seda, el cáñamo, el yute, el bambú, el ratán, la espuma de látex de caucho natural, el algodón, orgánico libre de tintes tóxicos y formaldehído. Pueden utilizar,  cartón, palets reciclados o incluso materiales impensables como el papel reciclado y tratado con aglutinantes naturales.

Las empresas que fabrican mobiliario ecológico  también piensan en el planeta, utilizan maderas recicladas o de bosques certificados estrictamente administrados y pegamentos a base de agua. Estos muebles garantizan que no desprenden  compuestos orgánicos volátiles al utilizar para su tratamiento pinturas y barnices, tintes y ceras naturales.
La mayor parte de estos muebles se fabrican de forma artesanal, buscando acabados naturales.

Futón. Futones
Artesania Silvestre. Futones Futón para dormir mejor.

Sillones de masaje
Kronos. Sillones de masaje

Muebles reciclados
Okupa. Muebles reciclados. Mobiliario ecologico.

Mobiliario ecológico
RiiVdesign. Colectivo de diseñadores y arquitectos. Diseño de mobiliario ecológico.









 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más