Agua potable y limpia con energía solar

Agua potable y limpia con el poder del sol
Solarball potabiliza tres litros de agua al día. Es simple, económica y eficaz.

Solarball desarrollada como proyecto fin de carrera por Jonathan Liow durante su Licenciatura en Diseño Industrial, en la Universidad de Monash en Australia puede potabilizar  hasta tres litros de agua limpia todos los días.
La idea se le ocurrió después de realizar un viaje a Camboya observo que lo que para la mayoría de los países desarrollados es un hecho cotidiano al que no prestamos atención ya que solo necesitamos abrir el grifo, para otros países menos industrializados conseguir agua potable es una batalla diaria.
El proyecto fue desarrollado pensando en la necesidad de ayudar a los 900 millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso al agua potable.

Agua potable y limpia con energía solarSolarball  tiene un diseño simple pero eficaz que permite purificar hasta 3 litros de agua al día gracias al sol, utilizando el proceso simple y natural de la evaporación.
Todo lo que hay que hacer es verter el agua contaminada a través la boca de llenado y ponerla al sol.
Está fabricada con un material que resiste duras condiciones climáticas por lo que puede usarse en zonas calientes y húmedas  con acceso limitado a los recursos hídricos. Países como África y gran parte del sudeste de Asia gozan de abundancia de sol y  falta de acceso al agua potable.
El reto que se propuso Jonathan Liow  era dar con una forma de hacer un dispositivo eficaz sin que fuese complicado y económicamente inviable.
A veces las soluciones a problemas complejos son simples.