Crece el interés por los productos ecológicos

El interés por la compra de productos ecológicos ha crecido en 2011

Según asegura el estudio Green Brands 2011 ha crecido el interés por la compra de productos ecológicos en 2011.
Para el estudio se ha encuestado a 9.000 personas de ocho países: Australia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, China, India, Alemania y Francia y con él se pretende responder a preguntas fundamentales que se hacen las grandes marcas verdes.

El resultado es que los consumidores entienden que los productos ecológicos son productos más caros porque protegen el medio ambiente y la salud de las personas y están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos.

Algunos datos interesantes del informe destacan que el 60% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar productos de empresas solidarias y responsables con el medio ambiente, aunque en  países como Reino Unido el 40% de los encuestados no está dispuesto a comprar un producto más caro tan sólo porque tenga una etiqueta verde.
En Brasil y la India el 90% de los consumidores dicen estar más dispuestos a comprar productos ecológicos debido quizá a las campañas del gobierno para concienciar por la complicada situación medioambiental que sufren estos países.

Los encuestados en países desarrollados especialmente los europeos prefieren  una marca con aval a la hora de comprar productos orgánicos. Influye bastante en la decisión de compra el material utilizado en el envoltorio, si es o no reciclable y si la empresa es socialmente responsable.
Curiosamente en los países en vías de desarrollo los anuncios en la televisión son el reclamo perfecto para su compra.

Productos ecológicos interesTodos los encuestados coinciden en que los gobiernos deberían influir más en la regulación de los certificados de productos ecológicos y promover más su consumo.

Conociendo la evolución de este mercado desde sus inicios podemos añadir que una cosa es la intención de comprar y otra la decisión de compra.
Según todas las encuestas que hemos consultado,  los consumidores prefieren comprar productos ecológicos, pero en general a la hora de la compra,  se decantan por productos más económicos.

ECOTOTAL