Casas ecológicas y económicas

Casas ecológicas y económicas
Casas de superadobe una solución sostenible, económica y ecológica.

Nader Khalili arquitecto iraní-estadounidense es el propulsor de la técnica de arquitectura con tierra conocida como superadobe.
Fundador y director de la Fundación Geltaftan y el Instituto de California de la Tierra de Arte y Arquitectura (Cal-Earth). Sus soluciones sostenibles a la vivienda humana han sido publicadas por la NASA, y premiado por las Naciones Unidas.
En Cal-Earth, Khalili ha creado prototipos de viviendas construidos y probados para su inclusión en el Código Uniforme de Construcción.
Las viviendas de superadobe son una solución para las perdidas de bienes producidos por los desastres naturales y a los producidos debido al calentamiento global. Esta situación debe crear un sentido de urgencia de la ONU y otros organismos para prestar la debida atención a formas alternativas de construcción. La construcción de refugios de emergencia que puedan convertirse en estructuras sostenibles y permanentes es cada día más urgente.

Casas al alcance de todos
Las casas de superadobe son económicas y resistentes al fuego, terremotos, impactos de bala, etc... son fáciles y rápidas de levantar y los materiales se consiguen en el lugar de construcción.
Esta técnica de construcción se conoce por súper adobe y básicamente emplea sacos terreros llenos de adobe y alambre de espinos, técnica perfeccionada y divulgada por el arquitecto Khalili.
Las soluciones creativas de la estructura de colmena con la que se construye, el uso de arcos, cúpulas y bóvedas, la predominancia de la curva por encima de la línea recta, confiere a estas construcciones además una gran belleza.

Video