Hamburguesas de soja ecológicas

Hamburguesas de soja ecológicas
¿Proteínas animales o vegetales?

La Organización Mundial de la Salud   en  uno de sus estudios  afirma que el mundo desarrollado consume más del doble de los requerimientos diarios de proteínas.

El mito de la proteína
Nuestro metabolismo está preparado para asimilar aminoácidos, no proteínas completas y el organismo no puede distinguir la procedencia de los aminoácidos.
Las proteínas de origen animal  contienen más cantidad y diversidad de aminoácidos. Su valor biológico es más alto que las de origen vegetal, pero son más difíciles de digerir y van  acompañadas de todos los desechos del metabolismo animal como amoniaco,  ácido úrico y sobre todo grasas saturadas. Si provienen de explotaciones ganaderas convencionales probablemente contendrán restos de hormonas y antibióticos.

Las proteínas vegetales si se complementan con cereales aumentan la utilización neta de proteínas y con ello su valor biológico, contienen menos purinas, grasas que no aumentan el colesterol LDL, son fáciles de digerir y lo que es más importante no contienen hormonas ni antibióticos.
Al igual que las proteínas de tipo animal deben consumirse con moderación.

Proteínas vegetales economía para el planeta
Para producir un kilo de carne de ternera hacen falta 16 Kg. de alimento en forma de pastos, cereales o leguminosas.
Consumir proteínas vegetales procedentes de cultivos ecológicos es saludable y contribuye a paliar el hambre en el mundo, el terreno de cultivo necesario para producir pastos para animales se pueden utilizar para producir alimento para el consumo humano.

Hamburguesa ecológicaAlternativas sabrosas  al consumo de proteínas animales
Hamburguesas de soja, elaboradas con tofu verduras y cereales.
Tempeh macerado, alimento fermentado derivado de la soja.
Hamburguesa de altramuces.
Seitán, elaborado con gluten de trigo.

ECOTOTAL





 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más