Tarifas Ecototal

Ecoboletin


¿Quiere recibir información sobre nuestras actividades en su correo electrónico?

Código:

Seguridad: Introduzca el código tal y como aparece bajo el campo email

¿Consumo local?

¿Consumo local?
Mientras que ONG´s denuncian que el transporte es el causante del 10% de las emisiones de C02, la UE negocia con China para  el reconocimiento mutuo de sus productos ecológicos.

La noticia se reflejó la semana pasada en algunos medios. “La UE y China inician negociaciones para el reconocimiento mutuo de sus productos ecológicos”. El acuerdo permitiría el libre comercio de forma que los productos ecológicos chinos puedan venderse  en la UE y viceversa.
La UE ya ha firmado acuerdos de reconocimiento mutuo en producción ecológica con EEUU, Canadá, Suiza y Japón.

Consumoe-localProductos ecológicos y transportes
Las principales organizaciones ecologistas denuncian que el transporte es el causante del 10% de emisiones de C02 que se emiten a la atmósfera, causantes del cambio climático, a esto hay que añadir la contaminación producida por la extracción y el uso de combustibles fósiles.
El mercado local o nacional de productores ecológicos y la distribución en áreas cercanas a su producción podría solucionar este problema.
El termino “producto ecológico” debería ser incompatible con la distribución a miles de kilómetros del punto de producción.
Un producto puede reunir todos los requisitos que exigen los diferentes organismos de control pero… ¿Qué tienen que decir dichos organismos de las largas distancias que deben recorrer los productos y la huella ecológica de dejan?
El mercado de productos ecológicos debería abastecer en primer lugar los mercados locales y nacionales y contemplar la exportación en último lugar.

¿Por qué no se fomenta el mercado local?
La respuesta es fácil, todo lo que crece es engullido por un sistema de comercio enfermo que prima beneficio económico sobre beneficios sociales y ambientales.
Probablemente resulte más económico comprar en España un producto ecológico chino que uno producido en nuestro país. Y todos sabemos porqué esto es posible.

ECOTOTAL