Los alimentos ecológicos presentes en restaurantes emblemáticos

Los alimentos ecológicos presentes en restaurantes emblemáticos

Cocineros con estrella Michelín apuestan por los productos ecológicos, biodinámicos y de kilómetro 0.


Hoy día cocinar con productos ecológicos no es sólo  una moda o una obsesión de hippies trasnochados.

Tras numerosas noticias sobre la contaminación como la del agua del grifo contaminada en Alzira por el uso de pesticidas en los cultivos o la evidencia científica que demuestra la relación entre los pesticidas y el parkinson, urge el apoyo y el fomento de cultivos y alimentos que eviten que las personas y el medio ambiente enfermen.

restaurantes-eco


Los medios de comunicación se hacen eco del auge de los productos ecológicos certificados en las cocinas de los grandes chefs de este país.

Cocineros de la talla de Carme Ruscalleda, Juan José Ruiz, José Antonio Campoviejo apuestan por los alimentos ecológicos o biodinámicos cultivados en proximidad no solo por su calidad y su marcado sabor sino para aliviar la huella ecológica.

Gracias a noticias como estas los alimentos bio saldrán del ghetto y podrán estar disponibles en más establecimientos. Un aumento de la demanda podrá estabilizar los precios y quizá dar paso a una red efectiva de comercialización interna, uno de los grandes retos de estos productos. España es uno de los mayores productores pero casi un 90% de lo que se produce se exporta.


Desde hace más de treinta años diversas asociaciones y grupos e consumo intentan proclamar las bondades de un sector en continuo crecimiento que protege el entorno, la salud de las personas y crea empleo estable.


Otra buena iniciativa la encontramos en Andalucía, la Consejería de Agricultura y Pesca está detrás de la creación de una red de restaurantes que utilizan productos procedentes ecológicos de cultivos orgánicos certificados. (RAPE). El gran fallo de esta iniciativa es que a los consumidores no les llega la noticia.

 





 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más