Tarifas Ecototal

Ecoboletin


¿Quiere recibir información sobre nuestras actividades en su correo electrónico?

Código:

Seguridad: Introduzca el código tal y como aparece bajo el campo email

Huertos solares. Huertas solares

Huertos solares. Huertas solares

Huertas solares de energía solar fotovoltaica
Invertir en sol

¿Qué son los huertas solares?
Son espacios con agrupaciones de paneles solares, fijos o giratorios.
La energía solar es captada en los paneles, generando energía eléctrica que se puede acumular o verter directamente a la red eléctrica convencional.

¿Quíen promueve los huertos solares?
Generalmente los promotores son inversores independientes que comparten los gastos comunes de las instalaciones, pero también están surgiendo iniciativas de empresas que ofrecen a los inversores adquirir porcentajes de la huerta solar recibiendo beneficios proporcionales a la cantidad adquirida.

¿Cómo se obtienen beneficios?

Los beneficios que se obtienen son económicos, ecológicos y sociales

Beneficios económicos. Se obtienen de vender la energía eléctrica a las grandes compañias según Real Decreto 436/2004 están obligadas a comprar la electricidad generada por las huertas solares.
El contrato con las compañias es de 25 de años, que puede prorrogarse 7 años más
La rentabilidad anual, según las empresas encargadas de gestionar huertas solares puede situarse entre un 5% y un 10%
El coste medio de una inversión individual es de unos 50.000€ que puede amortizarse en los primeros 10 años
Otro beneficio de la inversión son una devolución del IVA de los costes de instalación.
Es una inversión a largo plazo que comienza a generar beneficios desde el primer día.

Beneficios ecológicos. Derivan de la utilización de energías limpias y renovables, que no vierten a la atmósfera C02 y no generan residuos.
El objetivo del Gobierno es impulsar el aumento de energías limpias en los próximos años para poder cumplir con el protocolo de Kyoto y los compromisos de la UE en esta materia.

Huertos solaresBeneficios sociales. Se plasman en la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Japón es hasta ahora el principal proveedor de paneles solares, la fuerte demanda de silicio generada por este sector y por el sector informático ha creado problemas de desabastecimiento.
En España Endesa e Isofotón han creado una fábrica de silicio en Los Barrios (Cádiz).
Las expectativas de crecimiento de empleo en el sector de las energías limpias son ya una realidad.

Requisitos legales
Cuando una empresa o particular realiza una inversión en una huerta solar que vierte electricidad a la red tendrá que cumplir con las obligaciones que la Agencia Tributaria exige a toda empresa con actividad.

Nuestra propia huerta solar
Si se dispone de una superficie adecuada, azoteas, terrenos, tejados de almacenes, estas superficies pueden cubrirse de placas solares, creando nuestra propia huerta solar, la electricidad producida se puede vender directamente a las empresas de electricidad.

E C O T O T A L





 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar