[ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Tratamiento natural para la gingivitis 
Autor Mensaje
Nota GENGIVITIS
HOLA, LEYENDO UN POCO ME DI CUENTA QUE NADIE LES DIJO QUE PARA QE SE MEJORE EL TRATAMIENTO DE LA GINGIVITIS PUEDEN HACER UN BUCHE CASERO SE TRATA DE AGUA OXIGENADA Y AGUA (APROX UN DEDO DE OXIGENADA Y UN DEDO DE AGUA). DEPENDE EL GRADO DE LA ENFERMEDAD LO PUEDEN HACER UNA HASTA 4 VCS AL DIA. A MI ME MEJORO BASTANTE Y CEPILLANDO LOS DIENTES X LO MENOS DOS VCS AL DIA. ESPERO QUE LES AYUDO. UN SALUDO

Sab Mar 28, 2009 2:51 pm
Nota duda
tengo gingivitis y con solo tocarme las encías me empeizan a sangrar. me da miedo el dentista.alguien me puede explikcar en que se basan ala hora de hacer las limpiezas i los tratamientos de esta enfermedad! detallado por fravor, si m tienen que pinchar o abrir alguna encía o algo

Lun May 04, 2009 9:33 pm
Nota tratamiento natural gingivitis
yo creo que no es muy bueno el cepillo dental electrico
lo que si funciona es un buen cepillado diario despues de cada comida con un cepillo normal
a mi se me está bajando la inflamación
como dentrifico uso el que me recomienda el dentista y lo combino con uno que contiene arbol de te

Vie Jun 26, 2009 10:50 am
Nota odio la gingivitis
Yo tambien tengo gingivitis y la verdad es que lo odio muchisimo, me han dicho que un remedio natural es comer manzana después de los alimentos, lo he estado haciendo y me esta funcionando, claro que después me cepillo mis dientes con una pasta dental especial para la gingivitis.[/u]

Jue Jul 16, 2009 7:21 pm
Nota gingivitis
a mi me ha dicho la dentista que puede ser debido a la saliva!! dice que ésta lleva distintos tipos de "micro cosas" (no sé la palabra exacta) y que se forman residuos entre los dientes;

yo imagino que el hecho de tener los dientes doblados influye negativamente en esto;

me ha mandado ibuprofeno para una semana antes de la limpieza, y tb la semana antes lavarme los dientes con una pasta especial llamada perio-aid y un colutorio de la misma marca, dos veces al dia, mediodia y noche;

espero haber ayudado;

Jue Ene 28, 2010 4:09 pm
Nota Gingivitis
Ahora que lo dices Sara Hace poco lei que la gingivitis puede ser una acidificación del cuerpo y que la saliva se vuelve más acída de lo normal y ataca el esmalte del diente y por ahí empieza todo
Recomendaban tomar agua con biacarbonato
Una cucharadita pequeña disuelta en un litro de agua
No se si será verdad pero a mi me va mejor he reducido de 5 a 3 en muchos puntos y en otros a desaparecido
LAs personas que tienen problemas renales tienen que tener cuidado con el bicarbonato

Vie Ene 29, 2010 10:59 am
Nota Gingivitis
Si os puede servir mi modesta experiencia ahí va:

Evitar a toda costa todos los dentífricos y especialmente los que lleven Triclosan. Cepillaros los dientes después de cada comida simplemente con agua, masajeando suavemente las encias. Posteriormente lavar el cepillo con detergente antibacterias, sirve el de fregar los platos y aclararlo con abundante agua.

Si usaís algún colutorio, tened cuidado porque la mayoría son muy agresivos y muchos llevan Triclosan, usad alguno específico para la gingivitis, pero no abuséis (Una vez al día o menos).

Dos o tres veces por semana podéis usad agua oxigeneda mezclada con agua.

Tengo entendido que el tomillo es un potente bactericida, imagino que una infusión diaria, para hacer enjuagues, no debe ir mal.

También estoy interesado en encontrar una pasta dental elaborada cien por cien natural. Si alguien la conoce agradecería información.

Saludos

Lun May 31, 2010 4:48 pm
Nota 
Yo utilizo dos pastas dentales naturales que me van muy bien y también he sustituido el colutorio por enjuagues con infusión de tomillo

Las pastas dentales son
Tootpaste de arbol de te de la casa Urtekram y Tebaöl también con aceite de arbol de te de la casa Styrums las compro en herbolarios

Mar Jun 01, 2010 11:23 am
Nota gingivitis
Hola os voy a dar la visión de la Medicina tradicional China sobre la gingivitis:

Las encias están conectadas con el bazo, este basicamente se ocupa de transformar y distribuir los nutrientes con la ayuda del estómago.

Entonces si el bazo realiza su función de manera normal la manifestación externa son unas encias fuertes y sanas. Si no entonces entonces aparecen trastornos en las encias.

Cosas que hacen que el Bazo se vea afectado : Lacteos, grasas saturadas, dulces(azucar, chocolate,etc.)(fruta no) . La cosa empeora si se hace una comida de dificil digestión por la noche porque se para la digestión para cuando se va a dormir y esto hace que se fermente , comer dulces (incluida la fruta como postre pq se digieren mas rapidamente por ser glucidos de rapida absorción y cortan el resto de comida con lo cual se producen fermentaciones , lo ideal es cenar entre las 7 y 8:30 pm pq después la segregación de jugos gástricos se reducirá mucho. Además los alimentos y bebidas frías empeoran el estado del bazo a menos que se tenga el bazo en buen estado.

Cuando se tiene el Bazo que funciona de forma deficiente da como manifestación psíquica : la duda al tomar decisiones entre otras.

No digo que tengais nada físico en el bazo sinó a nivel energético, que nadie se tema .

Espero haber-os ayudado.

Mar Jun 22, 2010 8:14 pm
Nota gengivitis
Estoy experimentando con polvo de cayena. El asunto es que leyendo por ahí vi el potencial bactericida del picante y sin pensarmelo dos veces empecé a experimentar con mis propias encias. Al principio la sensación es fuerte pero luego te vas acostumbrando y parece que de momento funciona. Mis encias comienzan a recuperar el color ese rosado y ya no me sangran. Además la sensación es muy agradable, por la textura del polvo y los dientes a pesar del aparente color rojizo, quedan blancos. Eso sí, hay que enjuagarselos bien después.

Lo recomiendo

Jue Jun 24, 2010 11:32 pm
Nota gingivitis

yo tengo 20 años y me emterado que tengo gingivitis pero el problema es que mi madre lo tiene tambien y a ella ya se les estan cayendo. Lo mio es genetico ya que lo tiene tambien algunos tios mios. Tengo preocupacion de que se me lleguen a caer aunque siga correctamente el tratamiento, no se si haya una solución definitiva. se que con el tratamiento duras años pero cuanto. a mi madre la operaron la dijeron que la duraria mas de 10 años y lleva 3 o 4 y ya se la estan cayendo.

Vie Jul 02, 2010 1:02 pm
Nota Re: gingivitis
anonimo escribió:
yo tengo 20 años y me emterado que tengo gingivitis pero el problema es que mi madre lo tiene tambien y a ella ya se les estan cayendo. Lo mio es genetico ya que lo tiene tambien algunos tios mios. Tengo preocupacion de que se me lleguen a caer aunque siga correctamente el tratamiento, no se si haya una solución definitiva. se que con el tratamiento duras años pero cuanto. a mi madre la operaron la dijeron que la duraria mas de 10 años y lleva 3 o 4 y ya se la estan cayendo.

Te recomiendo que hagas tres comidas diarias y te laves inmediatamente los dientes, masajeando con suavidad las encias. Evita a toda costa comer entre comidas, sobre todo dulces y si lo hicieras cepíllate inmediatamente los dientes masajeando suavemente las encías.

No uses dentífricos, es mejor el agua y también el agua oxigenada y acuérdate de lavar siempre el cepillo después de usarlo con detergente.

Salud

Vie Jul 02, 2010 3:03 pm
Nota gingivitis
hola, llevo con problema de gingivitis mas de 3 años (y tengo 21) ayer me dijo el dentista que me aconsejaba un CURETEADO, ¿ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA? por lo visto es una limpieza entre el diente y la encia, pero, ¿me aseguran que no vuelva a aparecer?
agradeceria mucho algun tipo de informacion

Vie Sep 10, 2010 12:16 pm
Nota tratamiento natural gingivitis
Hola laurinha
El curetaje es una limpieza entre el diente y la encia
Esto no te cura la gingivitis solo la retrasa
Dependiendo del grado en que la tengas te recomendaran hacerla cad 6 ó 9 meses

Dom Sep 12, 2010 6:57 pm

Nota Re: Tratamiento natural para la gingivitis
¿Alguien sabe si la enfermedad peridontal está relacionada con la diabetes?
Gracias

Sab Feb 26, 2011 8:52 pm
   [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2