| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 7:11 pm Título del mensaje: leche repasteurizada |
|
|
Me ha llegado este mensaje se si será cierto ¿Sabeis algo de esto?
¿Sabes que la leche envasada en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.
Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente... |
|
|
 |
Aluna
|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No será un bulo? acabo de mirar todos los tetrabriks que tengo en casa y no
y no veo ningún número |
|
|
 |
azucena
|
Publicado: Jue Jun 07, 2007 1:16 pm Título del mensaje: Más info sobre el hoax de la leche repasteurizada |
|
|
Pues parece que si, que es un bulo, esta es la información que aparece en la Web de los derechos de consumidor
Más info sobre el hoax de la leche repasteurizada
En el Site de la empresa Tetra Pack se desmiente el hoax (cadena de mails con información falsa) que afirma que los números en la base del envase de la leche larga vida, son por la cantidad de veces que la leche es repasteurizada al no ser vendida.
Esta es parte de la respuesta de TetraPack:
”Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas... Esta bobina contiene varios rollos con secuencias de envases. Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.
--
Los números son impresos durante la fabricación de los envases en las fábricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases.
--
De esa forma, TetraPak tiene un control de la producción de los envases y así garantiza la máxima calidad de los envases que llegan al consumidor.
--
No hay ninguna relación entre los números en la base del envase y la calidad de la leche larga vida.
--
Es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para un nuevo tratamiento térmico.
--
La numeración en la base de los envases se relaciona a una marca de la firma Tetra Pak llamada número de orden de producción. Con cada pedido de envases formulado por una empresa productora de leche se genera un número secuencial, que sirve para el rastreo de la producción”. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 2:22 pm Título del mensaje: Hoax |
|
|
La verdad que es una pesadez recibir estos mensajes que solo te preocupan y te hacen perder el tiempo y cuando algo sea verdad pues nadie se enterará
Yo en cuato los veo los borro |
|
|
 |
laqueli Invitado
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 4:03 pm Título del mensaje: Re: Hoax |
|
|
| Anonymous escribió: | La verdad que es una pesadez recibir estos mensajes que solo te preocupan y te hacen perder el tiempo y cuando algo sea verdad pues nadie se enterará
Yo en cuato los veo los borro |
estoy de acuerdo totalmente y ademas solo hacen qe saturar la red de correo, porqe se envian a listas largas encadenadas... |
|
|
 |
alvaroknik Invitado
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 2:20 pm Título del mensaje: Repasteurizacion |
|
|
Os comento. Yo he trabajado varios veranos para una empresa de productos lacteos. Jamas he visto reutilizar la leche para ponerla de nuevo a la venta una vez repasteurizada. Lo que si puedo comentaros es como se obtenía leche en polvo a partir de cartones de leche desechados para el consumo-venta. Y cuando digo desechados me refiero a que en ocasiones salían incluso pequeños gusanos de los brick. Por supuesto, la leche estaba cortada. Compañeros mios vaciaban cientos de bricks en contenedores de leche que posteriormente se trataban para conseguir leche en polvo. Desconozco qué se hacía después con dicha leche en polvo.
Un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 5:58 pm Título del mensaje: Repasteurizacion |
|
|
| Espero que esta leche se utilizase para consumo animal, por si acaso no vuelvo a tomar más leche en polvo en mi vida |
|
|
 |
fjmontero Invitado
|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 11:08 am Título del mensaje: releche |
|
|
A travez del servicio al consumidor de la Empresa SOPROLE, la Srta. Tania Guerrero ha indicado la misma informacion que tiene en su portal la empresa tetrapack, indicando ademas el procedimiento para aquellos productos que son devueltos a la planta una vez vencidos:
El producto vencido ingresa según igual numeros de lotes puesto a la venta final, a laboratorio para determinar el nivel de “ Degradacion” de la leche, si los analisis arrojan que esta se encuentra en condiciones anormales ( Cortada definitivamente, mal olor etc.. ) es desechada en forma instantanea por la empresa, de lo contrario si no esta degradada soporta un maximo de “ UNA RE- PASTEURIZACION” para volver con el producto a la venta a consumidor. ¿¿es un mito ?? El transfondo del asunto no es que se dilucide si es mito o no...
Primero: que se reprocesa 4 veces despues de su vencimiento ( mito urbano )
Segundo: Es imposible que sea reprocesada ( Tetrapack )
Tercero: Si se reprocesa pero " solo una vez " ( Soprole )
Hay cosas estimado que nosotros los consumidores a veces no le tomamos el peso, ni nos damos la maña de ir un poco mas alla....
Da lo mismo si la leche se reprocesa ?? no se.. lo importantee s que sea transparente para todos ese proceso y no que unos digan esto, otros desmientan otros digan aquello....ese es el punto
Saludos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 12:35 pm Título del mensaje: releche |
|
|
| Pues tienes toda la razón, a esto solo abría que añadir que como consumidor tengo todo el derecho a saber si la leche se vuelve a procesar y como parece que es imposible saberlo con certeza, yo elijo no comprar este tipo de leches |
|
|
 |
kika Invitado
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 1:16 am Título del mensaje: Hay cosas mas preocupantes... que el consumo de estos... |
|
|
| Yo voy de acuerdo que como consumidores tenemos que tener este tipo de informacion, pero lo creen totalmente necesario?? al menos les puedo preguntar cuantas veces no han comprado este tipo de productos sin preocuparse de esto??? alguna vez les ha hecho daño? al menos sin tener ningun problema de este tipo seguimos vivos consumiendo millones de alimentos de miles de fabricas que no sabemos su proceso, no creo que sea valido dejarnos guiar por mitos, lo que si estoy totalmente de acuerdo es preocuparnos del reciclaje de estos ya que no toma minutos hacer esto por cada caja de Tetrapack como el consumo del contenido? lleva años hay cosas en las que nos deberiamos consientizar mas como humanos que somos para poder alargar la vida de nuestro planeta... cuantos de ustedes hacen el reciclaje de basura?? cuantos somos conscientes??? se los dejo de tarea. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 4:16 pm Título del mensaje: LECHE REPASTEURIZADA |
|
|
Kika creo que has mezclado las churras con las merinas
Son dos asuntos totalmente diferentes |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 1:31 pm Título del mensaje: LECHE REPASTEURIZADA |
|
|
Aparte de que ya sabemos lo que hay que hacer para no cargarnos el planeta creo que como consumidores tenemos derecho a saber para poder elegir que consumimos y que no
¿Es tanto pedir? |
|
|
 |
|