Vino ecológico Comprar vinos ecológicos. Ecototal

Ecovinos
Las tiendas de venta de vinos procedentes de la viticultura ecológica están aumentando su presencia on-line, la demanda aunque aún insuficiente para que el sector sea considerado maduro se está extendiendo por su calidad. El cultivo de la vid de producción ecológica ha aumentado en los últimos años convirtiendo a España en el principal productor de la Unión Europea.
El empleo de técnica innovadoras por parte de los viticultores ecológicos ha permitido eliminar los sulfitos, un ingrediente muy cuestionado por su efectos sobre la salud humana que se utiliza como conservante para detener la oxidación.
La CEE ha cambiado la normativa para permitir de nuevo la incorporación de sulfitos. La medida ha sido muy criticada por los viticultores que han empleado tiempo y recursos en buscar técnicas innovadoras para eliminarlos, demostrando que pueden ser innecesarios.
El vino ecológico podrá obtener el etiquetado con el solo requisito de ser elaborado con uvas procedentes de agricultura ecológica.

BODEGAS Y MARCAS

Bodegas Irache. Vino ecológico
En 1891 se fundó Bodegas Irache. Sus vinos cuentan con varios premios y el reconocimiento tanto nacional como internacional.
Cuentan con 10.0000 barricas bordelesas de roble americano y francés y  un botellero preparado para almacenar más de 3 millones de botellas, organizadas por tipos de vinos y añadas con las mejores condiciones para su conservación.
Comercializan vino ecológico con la marca Fuente Cerrada.
Plaza de Irache, Ayegui, Estella, Navarra
Contactar

Viña Ijalba. Comprar vino eco Online
Viña Ijalba, elaboración, distribución y venta de vino con aval eco.
Bodega que cuenta con la Denominación de Origen de la Rioja.. Recuperan variedades autóctonas para elaborar vinos ecológicos y convencionales.
Crta. Pamplona Km 1, Logroño. La Rioja
Contactar

Bodega Los Frailes. Producción y venta de vinos orgánicos.
Para mantener la óptima temperatura de los vinos embotellados controlan la temperatura de la bodega aprovechando el contraste térmico entre el día y la noche.
La climatología del valle de  Els Alforins donde se ubica les permite obtener vinos de calidad y cumplir los requisitos que exige el Organismo certificador para distinguir sus vinos con el etiquetado ecológico.
Utilizan abono orgánico de ganadería ecológica como fertilizante y tan solo el azufre y cobre junto con buenas prácticas de laboreo para prevenir las posibles plagas.
Sus Marcas:  Efe rosado, Efe Monastrell, Efe Barrica, Biología, Triología…
Como añadido se puede visitar la tienda o la finca, el enoturismo con visitas organizadas guiadas por miembros de la familia, completan la oferta de esta bodega.
Casa los Frailes s/nº. Valencia
Contactar