Sign In

Remember Me

10 Propósitos ecológicos para el año nuevo

10 Propósitos ecológicos para el año nuevo

En el nuevo año, nuevos hábitos para ayudar al medio ambiente y cuidar nuestra salud.

  1. Utilizar más la bici o caminar: Después de las Navidades y de las copiosas comilonas utilizar la bici o caminar ayuda a rebajar los kilos de más, es bueno para la salud, no contamina el medio ambiente y se ahorra en combustibles.
  2. Consumir  más productos ecológicos y locales: Consumir productos ecológicos, a ser posible comprados en mercados locales es una de las medidas más saludables para el planeta, se reduce la contaminación por pesticidas y plaguicidas y la huella ecológica se reduce al máximo. El uso de productos tóxicos para la limpieza del hogar no solo contamina el medio ambiente, además puede ser perjudicial para nuestra salud y la de nuestras mascotas.
  3. Fabricar productos de limpieza caseros.
  4. Utilizar productos de higiene y cosmética ecológicos: Greenpeace nos ha mostrado la peligrosidad de utilizar productos de higiene y cosmética fabricados con productos químicos de síntesis. Un buen propósito para este nuevo año es conocer y utilizar la ecocosmética y sus virtudes.
  5. Usar menos papel: Las nuevas tecnologías pueden reducir el uso de papel, imprimir solo lo necesario, utilizar el correo o la mensajería instantánea y reutilizar el papel al máximo evita cortar árboles.consejos-ecologicos
  6. Dejar de beber agua embotellada: Utilizar las botellas de agua reutilizables de acero inoxidable o aluminio para reducir el consumo de plásticos.
  7. Reciclar correctamente: Utilizar un contenedor para los diferentes desechos domésticos y separar los residuos orgánicos para convertirlos en compost es un nuevo hábito que deberíamos incorporar. Casi la mitad de la basura doméstica es materia orgánica por lo que su separación y posterior reciclaje es indispensable a la hora de disminuir los costes económicos y el impacto que la basura tiene en el medio ambiente.
  8. Sustituir papel por tela: Utilizar elementos reutilizables en lugar de los desechables no sólo ayuda al medio ambiente, sino a nuestro bolsillo. Se pueden cambiar servilletas y pañuelos de papel por los de tela, pañales desechables por pañales de tela.
  9. Desconectar los aparatos eléctricos si no se están utilizando
  10. Dejar de comer sushi: El atún rojo, pescado con el que se elabora el sushi está en peligro de extinción. Se puede sustituir esta especie por otras de capturas sostenibles.

Con estos simples gestos podemos ayudar al planeta y cuidar nuestra salud.

¡Feliz nuevo año!

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad