Sign In

Remember Me

Alimentos kilométricos

Alimentos kilométricos

Amigos de la Tierra presenta un informe sobre la globalización alimentaria donde pone de manifiesto el incremento de la importación de alimentos y  el gasto de recursos energéticos y emisiones contaminantes que conlleva.

El informe Alimentos kilométricos, las emisiones de CO2 por importación de alimentos al Estado Español, muestra el sistema actual de distribución de alimentos, basado en la reducción de costes.

alimentos-kilometricos
Alimentos cultivados a miles de kilómetros del punto de venta resultan más económicos que los cultivados localmente.
Las grandes empresas agroalimentarias son en gran medida responsables de estos kilométricos viajes de alimentos.

El informe ha sido desarrollado por investigadores de varias universidades españolas y en él se han analizado las rutas de los principales alimentos que llegan a nuestro país y los medios de transporte que se han empleado.

El cambio climático es una de las principales preocupaciones y que ha originado este informe. Se cifra oficialmente en un máximo de un 15% la cantidad de emisiones con las que contribuye la agricultura, pero si se añaden otros factores como el uso de fertilizantes, el procesamiento y envasado, el transporte y la refrigeración esta cifra puede ascender hasta un 57%.
Los productos locales y ecológicos ayudan a reducir las emisiones.
¡Consume local. Consume ecológico!

Informe: Alimentos kilométricos

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad