Sign In

Remember Me

Basura orgánica – Basura inorgánica

Basura orgánica y Basura inorgánica

Cada día producimos miles de toneladas de residuos que necesitan un tratamiento adecuado. El Plan de residuos actual para la recogida de basuras se muestra totalmente ineficaz. La mayor parte de la población no separa la basura.

Un Plan de residuos que se basa en la colaboración ciudadana, que en general no sabe en que contenedor debe depositar los residuos,  está abocado al fracaso.
En primer lugar hay que responsabilizar al ciudadano para que comprenda que el primer paso se realiza en cada uno de los  hogares.

basura-organica

La separación de los residuos para depositarlo en el contenedor adecuado es una tarea que aún está por desarrollar. A pesar de que en la mayor parte de ciudades y municipios cuentan con contenedores de diferentes colores para cada tipo de residuos,  a la mayor parte de la población le resulta más cómodo introducir toda la basura en una misma bolsa y depositarla en el contendedor gris.

En algunos municipios se han puesto en marcha iniciativas que van un paso más allá: recoger separada la basura orgánica para convertirla en compost.
La basura doméstica se puede clasificar en orgánica e inorgánica, orgánica es la que procede de restos animales o vegetales y el resto papel, envases, latas, pilas etc es inorgánica.
Casi la mitad de la basura doméstica es materia orgánica por lo que su separación y posterior reciclaje es indispensable a la hora de disminuir los costes económicos y el impacto que la basura tiene en el medio ambiente.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad