Sign In

Remember Me

Bioeconomía

Bioeconomía: Economía ecológica

¿Qué es?
La economía ecológica está unida a la sustentabilidad, preserva y mantiene el sistema natural gracias a las interacciones entre las variables económicas y los diferentes ecosistemas.
La sociedad y en general toda agrupación necesita materia, energía e información y expulsa residuos, cuando estás agrupaciones crecen de forma desmesurada, como es el caso de la sociedad actual y además crea residuos que no se biodegradan y contaminan los ecosistemas, el grado de entropía que alcanza es insostenible.

La economía ecológica aporta el grado de equilibrio necesario para su propia continuidad, creando una relación de sostenibilidad entre el sistema social y económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas.

La economía ambiental  utiliza recursos biológicos renovables de ciclo cerrado donde la materia se biodegrada dejando una huella ecológica cercana a cero.
Este tipo de economía verde, fija su atención en el bienestar de las personas y la conservación de la naturaleza en contraposición a la economía convencional basada en el despilfarro y en el desarrollo de  un mercado ficticio que solo busca la ventaja monetaria.

bio-economia

La crisis actual refuerza la idea de que este tipo de economía capitalista salvaje ha entrado en su recta final debido a su falta de sostenibilidad y de empatía.
La bioeconomía se puede contemplar desde el punto de vista familiar, de comunidad o a nivel planetario. Para el año 2050 se calcula que el planeta tendrá que alimentar a 9.000.000 millones de personas.
Esta cantidad ingente de personas podría ser soportada por el planeta si se cambian las políticas de producción y distribución de los recursos, que ahora son manejados por gobiernos corruptos en manos de grande compañías que dirigen la economía de forma ineficiente porque crea desigualdad y problemas ambientales.

La bioeconomía puede cambiar todo esto de forma que sea más colaborativa, eficiente y esté al servicio de las personas para crear bienestar y proteja los recursos y los ecosistemas.

Aquí puedes ver: Definición de economía ecológica

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad