Sign In

Remember Me

Bisfenol A en alimentos

Bisfenol A en alimentos

La Unión Europea, por fín, ha prohibido la venta de biberones fabricados con Bisfenol A.
Científicos y organizaciones relacionadas con el medio ambiente y la salud de todo el mundo, iniciaron una campaña para pedir a la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) tomara medidas para reducir la exposición al Bisfenol A en mujeres, niños y bebés.

¿Qué es el Bisfenol A?
El Bisfenol A es un producto químico utilizado en la fabricación de plásticos llamados policarbonatos que libera una hormona de efectos disruptivos incluso a niveles muy bajos de exposición.
Se utiliza en el recubrimiento interno de casi todas las latas de alimentos y bebidas como biberones, botellas para deportistas, botellas de agua, fiambreras o vajilla. El revestimiento evita que latas de comida y bebida se oxiden.
Al ser calentado, el plástico puede liberar esta sustancia que pasa del recipiente al alimento o bebida.

¿Como afecta a la salud?
El Bisfenol A produce en el organismo estrógenos artificiales con capacidad para interactuar con el sistema hormonal mimetizando la acción de los estrógenos naturales y actuando como un disruptor endocrino.

Hasta hace poco la EFSA basaba sus opiniones únicamente en informes de hace 50 años, pagados por la industria, que concluían que el Bisfenol A era 100 % inocuo, a pesar de las numerosas pruebas de la toxicidad de esta sustancia.

Ecologistas en Acción considera positivo que la UE  haya decidido a prohibir el uso de Bisfenol A en biberones, pero solicita la prohibición en cualquier plástico destinado a entrar en contacto con alimentos o bebidas.

Aquí puedes ver más información sobre el Bisfenol A

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad