Sign In

Remember Me

Bolsas ecológicas

Bolsas ecológicas

Los expertos aseguran que una bolsa de plástico fabricada con polietileno o polipropileno tarda en degradarse alrededor de 400 años.
En España se producen unos 15.000  millones de bolsas de plástico al año cada ciudadano utiliza un promedio de 300 bolsas anualmente. Estados Unidos y Europa consumen 80% de la producción mundial de bolsas.

Según publica The Independent una gran “sopa de plástico” flota en el océano Pacífico con un Ecobolsastamaño dos veces el territorio de Estados Unidos.
Diversos medios ambientalistas calculan que cada año se usan y tiran cerca de un billón de bolsas de plástico que en su fabricación consumen energías de origen fósil responsables del calentamiento global y contaminan el entorno donde se depositan.

Las bolsas de papel reciclado, pueden ser una alternativa pero la energía necesaria para realizar este proceso y los productos químicos usados en la transformación no hacen viable su utilización. Los costes para el medio ambiente son menores pero siguen siendo perjudiciales y el coste económico para los usuarios es mucho mayor.

Bolsas de fécula de patata para eliminar la “sopa de plástico”

La mejor opción bolsas fabricadas con fécula de patata 100% biodegradable, con las mismas características y resistencia mecánica que las bolsas de plástico corrientes.
Su precio es asequible y pueden terminar con la “sopa de plástico”.
Carrefour las ofrece en su cadena de supermercados.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

2 Comments

  1. Es una excelente publicación, son datos que nos dan una idea bastante aterradora de lo que tardan los productos convencionales en degradarse.
    Hoy en día es mas fácil para nosotros cuidar el medio ambiente con los productos alternativos como las bolsas ecológicas y sin duda las empresas también han optado por este cambio.

    Reply
  2. Como bien dices, las venden en carrefour, yo las uso aunque no estaría mal que fueran de diferentes tamaños.. Son para 10 L creo recordar..
    Muy interesantes todos los articulos por cierto, es un gustazo aprender tantas cosas sobre estos temas!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad