Sign In

Remember Me

Botellas ecológicas de papel

Botellas ecológicas de papel, un invento fantástico

Las botellas de plástico producen millones de toneladas de residuos al año y según publica The Independent muchos de estos envases flotan en el océano Pacífico formando una gran  “sopa de plástico”  con un tamaño dos veces el territorio de Estados Unidos.

La fabricación de envases de plástico no biodegradable requiere petróleo en grandes cantidades, un recurso no renovable y contaminante.
Estos envases pueden tardar hasta 500 años en descomponerse y suelen terminar introducidos en la cadena trófica.
En España cada familia compra unas 300 botellas de plástico al año, de las cuales sólo 100 se reciclan

botella_ecoPor suerte hay empresas que fabrican productos que pueden solucionar este gran problema de residuos.
Este es el caso de la empresa GreenBottle que comercializa una botella ecológica, biodegradable y compostable. La inventó Martin Myerscough, inspirándose en un balón de papel maché que su hijo llevó a casa,
Está compuesta de una cáscara de papel resistente exterior y un forro interior de plástico que puede ser reciclado varias veces y se descompone en semanas.
La botella ha sido diseñada para poder separar fácilmente estas dos partes. El papel puede ser reciclado o compostado y el revestimiento interior puede ser reciclado.
Hasta ahora estas botellas de papel se han utilizado como envases para la leche pero la empresa está negociando con algunas empresas la venta de vino y de otros productos en botellas de papel.

Las ventajas son evidentes, el 80% de los consumidores que han probado GreenBottle prefieren estos envases por los beneficios medioambientales que aporta.
En su fabricación se utiliza una décima parte de la energía que se necesita para hacer una botella de vidrio.
Otra gran ventaja es que las botellas de papel pesan 55 gramos frente a los casi 500 gramos que pesa una botella de cristal. Se reduce el coste del transporte y con ello la huella de carbono.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad