Sign In

Remember Me

Cambio climático: una evidencia real

Cambio climático, una evidencia real

El cambio climático y sus graves consecuencias plantean un  nuevo reto para la humanidad y exige cambios sustanciales y urgentes, en el sistema productivo, en las pautas de consumo y en la relación entre el ser humano y el planeta.

Naciones Unidas define el cambio climático como «Un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. »

efectos-cambio-climaticoLa mayor parte de la comunidad científica confirma que el calentamiento global y los desequilibrios actuales del clima están provocados por la actividad humana.
Los efectos más visibles de este proceso se manifiestan con inundaciones y sequías extremas. Los últimos informes sobre el calentamiento global fijan un aumento de temperatura para el 2.050 de 2ºC, que podría ser incluso más extremas a lo largo en las costas. Un cambio brutal que perturba los ciclos de lluvia y pone en peligro la vida de millones de personas.

La alteración de estos ciclos incide directamente sobre los cultivos,  las reservas de agua dulce y el aumento de enfermedades. En India, uno de los países más afectados por el cambio climático, se prevé un incremento de malaria.
Según un  informe Refugees International  los desastres naturales podrían desplazar a 200 millones de personas para 2050. Si se confirman estas predicciones los desplazamientos de los refugiados del clima pueden alcanzar proporciones épicas.

Las inundaciones de Pakistán sumergieron bajo el agua a una quinta parte del país y afectaron a más de 20 millones de personas. Muchos expertos creen que estas inundaciones fueron el resultado del cambio climático  y que la comunidad internacional y los países no están preparados  para dar una respuesta adecuada. Tenemos el ejemplo flagrante de las inundaciones provocadas por el huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans causando el mayor desastre natural en la historia de EEUU, el país más poderoso del planeta.

Las Cumbres Internacionales del Clima no logran arrancar compromisos serios y eficientes para reducir las emisiones de C02 a la atmosfera.
La única conclusión en las que todos los países que emiten en exceso están de acuerdo es: La energía nuclear es la única alternativa viable a los combustibles fósiles.  Minimizan el peligro que supone el uso de la energía nuclear y la presentan como “limpia”  y frenan el desarrollo de energías alternativas.
Mientras los estados debaten la “piel verde” del planeta se reduce cada año considerablemente.

Más información sobre el Cambio Climático

 

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad