Sign In

Remember Me

Campaña contra los alimentos ecológicos

¿Campaña contra los alimentos ecológicos?
El consumo de alimentos ecológicos no para de crecer ¿A quien le interesa parar esta tendencia?

¿Puede haber industrias que se sientan perjudicadas por el auge del consumo ecológico?
En el último año junto con la noticia del incremento mundial de la oferta y el consumo de alimentos ecológicos los medios de comunicación,  cada día con más frecuencia e insistencia, incluyen noticias comparando los alimentos ecológicos con los convencionales e incluso con los transgénicos al nivel del efecto que tienen sobre la salud, afirmando, amparándose en diversos estudios que los alimentos orgánicos son tan sanos como los otros.

Para aclarar un poco este debate entre defensores y detractores desde Ecototal hemos hecho una comparativa solo desde la incidencia sobre la salud.
Habría que tener en cuenta que la pretensión del cultivo y consumo de alimentos ecológicos es holistica, es decir que no se puede disociar de aspectos ambientales y sociales como: la protección y el aumento de la biodiversidad genética,  el equilibrio entre ecosistemas, el bienestar y la salud de personas y animales, el desarrollo de zonas rurales deprimidas, el evitar la erosión del suelo y la contaminación de los acuíferos, disminuir el aumento de C02 en la atmósfera, factores todos que inciden en la salud y que la industria convencional disocia utilizando el argumento de estudios sesgados que solo tienen en cuanta ventajas nutricionales ‘significativas».

Alimentos ecológicos versus alimentos convencionales

Alimentos ecológicos
•    Para combatir las plagas en agricultura ecológica se utilizan insumos agropecuarios elaborados con ingredientes biodegradables e inocuos que no dejan trazas en los alimentos.
•    Los alimentos procedentes de la ganadería, acuicultura y apicultura ecológica se obtienen de animales que consumen piensos y nutrientes ecológicos.
•    Los productos orgánicos de origen animal no contienen trazas de antibióticos.
•    Los alimentos ecológicos certificados se elaboran sin productos químicos de síntesís y transgénicos
•    Diversos estudios avalan que los alimentos ecológicos aparte de tener un mejor sabor tienen mayores concentraciones de oligoelementos, minerales y vitaminas que los alimentos convencionales.

Alimentos convencionales
•    La agricultura convencional utiliza fertilizantes de alta solubilidad, pesticidas y herbicidas que pueden dejar residuos de ingredientes activos en los frutos.
•    Los productos derivados de la ganadería, apicultura y acuicultura industrial pueden contener trazas de antibióticos.
•    Tanto en la producción como en la elaboración de alimentos se permite el uso de ingredientes químicos de síntesis y transgénicos.
•    Diversos estudios avalan que los alimentos orgánicos no son más sanos significativamente que los convencionales aunque admiten que contienen una menor concentración de pesticidas.

Decidan ustedes que alimentos prefieren.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad