Sign In

Remember Me

Cereales ecológicos

Cereales ecológicos ¿Por qué son tan saludables?
Desayuno remineralizante con cereales

Desde tiempos inmemoriales forman parte de la alimentación humana. Las diferentes variedades han ido mejorando sus cualidades nutricionales gracias a la interacción de variedades cultivadas con variedades silvestres.
En la dieta actual se utilizan varios tipos de cereales, los más conocidos son: trigo, arroz, maíz, avena, cebada y centeno.
Existen otros granos como el kamut, una especie muy primitiva de grano que ha permanecido inalterable o la espelta un trigo antiguo muy valorado por sus propiedades nutricionales, estas variedades se cultivan poco debido a su escaso rendimiento.
La quínoa, el amaranto y alforfón o trigo sarraceno no son cereales ya que no contienen gluten y pertenecen a otras familias. Son considerados pseudocerelaes

cereales-ecologicos

¿Por qué son tan saludables?
En primer lugar hay que recalcar que son más saludables si se consumen los granos integrales es decir sin despojarlos del germen y la cáscara que es donde se encuentran la mayor parte de los minerales. También es importante añadir que se deben consumir de cultivo ecológico certificado, para evitar las trazas de contaminación por plaguicidas y fertilizantes químicos.

Los granos de cereal contienen la mayor parte de las sustancias nutritivas vitales para el organismo. Contienen almidón, proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos no saturados, minerales, oligoelementos, vitaminas del grupo B, ácido fólico y fibra.

Desayuno remineralizante con cereales
Ingredientes:
3 cucharadas de copos de avena
2 cucharadas de copos de trigo
1 yogurt (se puede sustituir por leche de avena o soja)
1 manzana
3 ó 4 fresas de temporada
1 cucharada de pipas de girasol
3 nueces
3 dátiles
7 u 8 pasas desecadas o bayas de goji
Canela molida al gusto

Preparación
Dejamos en remojo la noche anterior los cereales
Por la mañana escurrimos bien los cereales para eliminar el agua y ponemos todos los ingredientes en un cuenco y los mezclamos. La manzana cortada a dados con la piel y… listo para tomar.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad