Sign In

Remember Me

Champú natural: Cómo elegirlo

Champú natural, cómo elegirlo

champu-naturalLa belleza del cabello depende de la salud. El pelo necesita una serie de nutrientes como minerales y vitaminas que le proporcionan belleza y vigor.
Estos nutrientes se pueden encontrar en los alimentos que consumimos a diario.
Proteínas de carnes, pescados, huevos, legumbres y frutos secos
Minerales como zinc, azufre, magnesio, hierro, calcio y yodo son esenciales para lucir un pelo sano.
La vitamina A y todas las del grupo B y ácidos grasos esenciales como los que se encuentran en el aceite de oliva completan esta dieta.
Para asegurar la salud del cabello, debemos lavarlo al menos un par de veces a la semana con un champú natural que no contenga ingredientes químicos.
Para cada tipo de cabello debe elegirse el champú que mejor lo cuide. El cabello puede ser graso, seco o normal pero además debemos elegir un champú diferente si está teñido, se tienen las puntas abiertas, existe caspa, se cae con facilidad, tiene poco brillo o poco volumen.
Los principios activos del champú natural son tensoactivos, engrasantes, espesantes, ácidos provenientes de planta o frutas, esencias, extractos, aceites y vitaminas.

Cómo elegir un champú realmente natural
Como lo natural está de moda  muchas marcas comerciales venden champús naturales que contienen dietalonamina (DEA), formaldehído, fragancias artificiales y parabenes, entre otras muchas sustancias dudosas, que pueden perjudicar nuestra piel.
A la hora de elegir un champú que no contenga estas peligrosas sustancias, si no sabemos distinguirlas, debemos fijarnos en los organismos que lo avalan y los certificados que muestran.
El certificado de aval ecológico es el que ofrece más garantías. Esto nos asegura que los ingredientes del champú provienen en un  95% de productos 100% ecológicos.
Existen varias certificadoras que avalan que el champú realmente contiene lo que muestra en su etiquetado.
B.D.I.H, Cosmebio, Deméter, Soil Association y Ecocert son las más reconocidas.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad