Científicos por el medio ambiente y la salud
The Union of Concerned Scientists es una organización si ánimo de lucro compuesta por científicos de todas las disciplinas y ciudadanos. Se basa en la ciencia para conseguir un medio ambiente más sano y un mundo más seguro.
Comenzó como una colaboración entre estudiantes y profesores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1969 y se ha convertido en una alianza de más de 250.000 ciudadanos y científicos.
Los miembros de la UCS son personas de todas las clases sociales: padres, empresarios, biólogos, físicos, profesores y estudiantes.
Los logros conseguidos en las décadas muestran que la acción reflexiva sobre la base de la mejor ciencia disponible puede ayudar a salvaguardar el futuro del planeta.
UCS ofrece fuentes de información fiables para el análisis científico independiente.
Es difícil encontrar científicos independientes que informen al mundo sobre los complejos problemas técnicos que el desarrollo global plantea y proponer soluciones
innovadoras y eficaces para conseguir un aire más limpio, una energía renovable y segura, para garantizar que los alimentos se produzcan de forma sana y sostenible, para
Medio ambiente la saludconstruir un futuro libre de las amenazas del calentamiento global y la guerra nuclear.
Los expertos de UCS son muy respetados y con frecuencia son llamados a declarar ante las comisiones de gobierno en EEUU.
UCS es para personas que creen que los hechos y no la ideología, debe conducir nuestras decisiones. Es para todos los que entienden que el conocimiento científico y los conocimientos técnicos deben utilizarse para mejorar la calidad de nuestras vidas y el mundo natural, no para destruirlo.