Sign In

Remember Me

Comida ecológica

Comida ecológica

Alimentarse con ingredientes sanos es una necesidad no una moda pasajera.
Ventajas de consumir alimentos ecológicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a que muchas de la enfermedades degenerativas que no paran de crecer se deben a una alimentación inadecuada.
Una nueva concepción de la salud incluye un cambio en nuestros hábitos de consumo y nutrición con una perspectiva ecológica.

Los alimentos ecológicos mejoran nuestra salud aumentando la calidad de vida y alargándola.
La dieta ecológica produce alimentos no industrializados libres de químicos sintéticos, proceden de cultivos que utilizan técnicas de cultivo respetuosas que fomentan la fertilidad del suelo y mitigan las emisiones de C02.
fruta-ecologicaLa ganadería ecológica incluye el respeto al bienestar animal, protege las razas autóctonas y no utiliza productos sintéticos para acelerar el crecimiento de los animales.

La producción ecológica ha experimentado un crecimiento exponencial a pesar de la crisis debido en parte al aumento de escándalos producidos en la industria alimentaria convencional.
Los problemas de salud y los daños a la naturaleza han aumentado de forma brutal en las últimas décadas en parte debido a la utilización de una serie de sustancias artificiales que alteran el equilibrio degradando los ecosistemas.

La industria alimentaria cuenta con un importante lobby de presión ante los gobiernos y consigue sus objetivos de abaratar costes en la fabricación, ante esta situación los consumidores somos los que tenemos la obligación de dejar de consumir los productos que la industria nos vende como seguros a través de millonarios anuncios publicitarios y escoger los que se producen de forma saludable y sostenible.

A pesar de que la oferta de alimentos y productos ecológicos es de lo más variada: Aceites, vinos, bebidas, carnes, conservas, chocolates y cafés, embutidos frutas y verduras, frutos secos, huevos, productos lácteos, quesos, miel. setas, pastas, cereales, panes y pastelería, la distribución está en pañales y los puntos de venta son una minoría.
Muchas de estas grandes industrias ante el aumento del consumo ecológico están incluyendo en sus líneas de producción este tipo de alimentos.
Si la demanda sigue creciendo y  la distribución y canales de venta se equipara a los productos convencionales  los precios se reducirán y el consumo será más asequible.

El empleo de los términos biológico, ecológico, biodinámico u orgánico están protegidos mediante normativa.
Todos los productos ecológicos pasan por unos estrictos controles que aseguran a los consumidores mediante certificación y etiquetado. que los productos son realmente de producción ecológica.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad