Sign In

Remember Me

Cómo plantar un árbol ¿Por qué hay que plantarlos?

«Cómo plantar un árbol, comer sus frutos y descansar a su sombra»

Libro escrito por el periodista ecologista Jordi Bigues, amigo de los árboles.
Escrito en colaboración con la ingeniera agrícola Susana Martínez y con ilustraciones de Susana Campillo, la figura del árbol se erige como protagonista, aportándonos muchos motivos y razones para plantar árboles y mostrar respeto y gratitud por la generosidad vegetal.

Práctico e inspirador, apuesta por la comprensión del mundo través de la observación de la naturaleza. Es una herramienta física, química y espiritual, que da respuesta, tanto colectiva como individual, a la responsarbolidad. La responsabilidad ambiental de nuestro tiempo ante la crisis climática y la pérdida de la “piel verde” del planeta.

Plantar Árboles para ecologizar el planeta
Cada año se deforestan 17 millones de hectáreas, reforestar 34 millones es un objetivo necesario para proteger la piel verde del planeta.
El desierto avanza imparable. Las inundaciones se ceban sobre las cuencas deforestadas. La plantación de árboles incrementa la fertilidad del suelo facilitando la retención de humedad y aumentando los nutrientes, creando las condiciones necesarias para que las cuencas se regeneren.

Beneficios Sociales de plantar árboles
Revitalizar el campo y el mundo rural generando empleo de calidad y sostenible.
Creación de actividad económica fijando la población rural.

Beneficios Medioambientales de plantar árboles
Regeneración del medio ambiente.
Crear recursos renovables sostenibles para abastecer a la industria maderera.
Evitar la tala indiscriminada de árboles en bosques y selvas vírgenes.
Ayuda en la lucha contra el cambio climático.

La Campaña de los Mil Millones de Árboles
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Plantemos para el planeta: La Campaña de los mil millones de árboles es una iniciativa mundial de plantación de árboles (PNUMA).

Hola me llamo Elsa
Mi colegio se llama  UNIS, el colegio de las  Naciones Unidas en Nueva York.
En mi colegio ha pasado algo muy especial. Un niño de 14 años vino a nuestro cole. No era un niño normal, ese niño empezó una organización que se llama PLANT FOR THE PLANET. Esta organización va a todos los países y planta árboles. Felix empezó esta organización en Alemania cuando tenía 9 o 10 años. Tenia que hacer un proyecto sobre el planeta y luego dijo: “Vamos a plantar árboles” Con esas palabras empezó una organización por todo el mundo.

El niño vino y nos habló del calentamiento global. Nos enseñó los países por mayoría de gente, dinero y CO2.

Luego nos llevo a nosotros el equipo verde de mi colegio, a hacer una actividad. El miércoles 2 de enero 2011, cinco niños de cuarto grado fueron a las Naciones Unidas para hablar. Yo no fui porque estoy en tercero.

En los posters de Felix, Felix esta tapando la boca a personas famosas. Hace eso porque quiere que los adultos dejen de hablar y empiecen a plantar: STOP TALKING START PLANTING

plantemos-por-el-planetaplant-for-the-planet

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad