Sign In

Remember Me

Compost in the City

Compost en la ciudad de Nueva York
La ciudad de Nueva York ofrece a los residentes un programa de compostaje a través del The Lower East Side Ecology Center.  Un proyecto a imitar
El compostaje es la manera natural de reciclar los desechos orgánicos. El Programa de compostaje en la ciudad de Nueva York realizado a través The Lower East Side Ecology Center reduce  los residuos orgánicos y garantiza que vuelven a la tierra con la venta de kits de compostaje.
Nueva York produce una media de 1 Kg. de desperdicios orgánicos por persona y día esto asciende a más de 3.000 toneladas de materia orgánica que debe ser transportada a vertederos ubicados en el extrarradio.

abono-ecologico
En un vertedero, la materia orgánica se descompone en ausencia de oxígeno, creando metano un potente gas de efecto invernadero, que junto con los impactos de transporte contribuyen al cambio climático.
Ecototal ha visitado el punto de compostaje de Unión Square Greenmarket en la plaza de Unión Square entre las calles 17 y 14.
Comprobamos que muchos ciudadanos a pesar del esfuerzo adicional acuden a este punto a depositar sus restos orgánicos y biodegradables principalmente restos de comida.
Los folletos que recogemos nos informan de la importancia del reciclaje como recurso renovable que permite cerrar el ciclo natural, los nutrientes vitales compostajeregresan de nuevo al suelo, para nutrir la tierra y el verde de la ciudad como abono de parques y macetas.

The Lower East Side Ecology Center ha creado el proyecto Manhattan un programa innovador para la transformación de desechos orgánicos y la  educación.
Los neoyorquinos colaboran y aprenden como se consigue el abono, como se hace el compostaje casero y como se trabaja con este abono en huertos comunitarios.
Este programa transforma cientos de toneladas de materia orgánica cada año
El Proyecto compost vende compostadores, lombrices  y ofertan talleres sobre cómo hacer su propio compost.

El centro que funciona desde 1993 ofrece a los neoyorquinos todo tipo de programas para aprender sobre los problemas medioambientales a los que se enfrenta Nueva York  y a asumir la responsabilidad de resolver los problemas que crean sus habitantes.

¿Qué puedes hacer tú?
•    Puedes proponer al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad que imite este programa
•    Puedes sugerir al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad que destine un contenedor solo para residuos orgánicos que puedan reutilizarse como abono en vez de terminar en los vertederos.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad