Sign In

Remember Me

Consejos para una vida más ecológica

Consejos para una vida más ecológica

Nuestro planeta soporta las actividades de más de 7 mil millones de personas, de las cuales menos de un tercio despilfarran recursos no renovables y contaminan los ecosistemas.
¿Qué puedes hacer tú para evitarlo?

•    Desplazamientos

Caminata, bicicleta, escaleras, autobús, coche compartido. Si utilizas el coche mantén la presión correcta de los neumáticos, elije los medios de transporte que menos contaminen.

•    Ahorro de energía

Usa bombillas de bajo consumo, apaga las luces cuando no las utilices, desconecta los electrodomésticos, baja el termostato, lava con agua fría y con lavadora llena, elige electrodomésticos que ahorran energía, usa el lavaplatos con carga completa o no lo uses, pon la tapadera a los utensilios al cocinar puedes ahorrar hasta un 20% de gas o electricidad, descubre el poder del sol para secar y blanquear la ropa, en verano enciende el ventilador antes que el aire acondicionado.

•    Ahorrar agua

Evita los goteos y las fugas de agua, controla el vertido de agua del inodoro, cerrar el grifo al fregar los platos, afeitarse o cepillarse los dientes, usa perlizadores para grifos y ducha, ducha corta en vez de baño o baño en pareja,

vida-ecologica

•    Reciclar, Reutilizar y Reducir

Exige a las empresas que preciclen, recicla y reutiliza todos los envases, utiliza bolsas biodegradables o ve con tu bolsa a la compra, rechaza productos con envases dobles o un exceso de embalaje, no compres productos de usar y tirar, compra envases reutilizables, utiliza un compostero para los residuos orgánicos.

•    Consumo responsable
Compra productos locales, consume productos ecológicos, consume alimentos frescos sin envasar, haz pedidos compartidos.

Más ecogestos para salvar el planeta

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad