Ecocosmética
El uso de productos de Ecocosmética crece casi un 20% cada año a pesar de la crísis económica y la tendencia es al alza.
El precio que suele ser algo más alto que en la cosmética convencional no afecta al ascenso en ventas de estos productos, el consumidor es cada día más consciente y prefiere pagar un poco más ante las ventajas evidentes de los productos libres de química.
La cosmética ecológica se elabora a partir de ingredientes vegetales y minerales naturales sin componentes sintéticos o activos químicos. No utiliza perfumes artificiales, colorantes, ingredientes transgénicos, parabenes o productos obtenidos de derivados del petróleo.
Al no incluir conservantes artificiales el periodo de fecha preferente es más reducido que en cosmética convencional, dependiendo del tipo de ingredientes que contengan el periodo de caducidad puede estar entre los 12 y los 24 meses.
Los productos de ecocosmética no solo protegen nuestra piel y salud hormonal, además son amigables con el medio ambiente mediante la reducción de residuos con reducción y reutilización de envases y uso de envoltorios biodegradables.
Muchas empresas del sector han reducido considerablemente el uso del agua y energía en la producción, mediante sistemas de optimización y utilización de energías renovables.
La industria de la cosmética ecológica hace muchos años que está en contra del testeo en animales, otro motivo más para elegir estos productos.
Más información:Cosmetica ecológica certificada
Laura
Me encanta la cosmética natural y ecológica! Desde que la uso me veo mucho mejor, es eficaz, huele increíble y lo mejor de todo, no contiene ningún químico!!