Sign In

Remember Me

Eco empresas que cambian el mundo

Cuidar del planeta y de la salud de las personas, es además rentable

Empresas de economía globalizada
La mayor parte de las empresas del mercado global operan bajo la presión del máximo beneficio sin escatimar en el derroche de recursos naturales y sin prestar atención a la huella ecológica que producen e la fabricación de productos o la oferta de servicios.

La UE estima que cada año mueren 300.000 europeos por la contaminación medioambiental. ¿Cuándo pensamos cambiar esta situación?
Las instituciones europeas nunca han impuesto una obligación de publicar la información de riesgos  medioambientales de las empresas, hasta ahora se hace de forma voluntaria y con datos poco fiables ofrecidos por las propias empresas.

En el mercado global, las personas,  que deberían figurar en el centro de la economía son desplazadas, sustituidas por máquinas y utilizadas en función de su nivel de productividad.
Esta forma de producción está desfasada y es insostenible,  incluso desde el punto de vista económico.

Eco empresas que cambian el mundo
Ética, solidaridad, justicia social, ecología  y beneficio equitativo son palabras que cobran importancia en estos tiempos inciertos creados por los mercados globalizados y apoyados por los medios de comunicación a su servicio.
Las empresas más beneficiosas para la salud de las personas y el planeta nos suministran productos y servicios que garantizan una economía real, justa y alejada de las fuertes fluctuaciones especulativas de los mercados convencionales.

Pequeñas y medianas empresas forman la mayor parte del sector de productos y servicios ecológicos. Muchas de ellas apuntan a las trabas que encuentra el desarrollo de sus productos en un mercado globalizado al que deben adaptarse y también las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de competir con las grandes marcas.
Todas coinciden en que producen para vivir y cambiar las reglas de una economía que pone el peligro la supervivencia en este planeta.

Gracias a que estas pymes del sector ecológico han conseguido que la imagen de “empresa ecológica” venda, el sector convencional se ve obligado a minimizar el impacto medioambiental de sus actividades ya que su marca puede recibir críticas de los consumidores ante prácticas inadecuadas.
Una demostración más de que las empresas de economía real y desarrollo sostenible son una apuesta de futuro.

Cuidar del planeta y de la salud de las personas es rentable.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad