Sign In

Remember Me

Eco packaging: Envases verdes para productos ecológicos

Ecopackaging. Envases verdes para productos ecológicos

Los consumidores conscientes se preocupan por lo que comen pero también se preocupan por el planeta.

El verde crea tendencia, la vuelta a lo natural crea una nueva corriente de consumo influenciado por la información constante sobre calentamiento global, el cuidado del medio ambiente y los problemas se salud que provocan todo tipo de productos fabricados con químicos.

Los consumidores cada día más conscientes e informados se preocupan por lo que comen pero también se preocupan por el planeta. Ellos están exigiendo embalajes para los productos eco-amigables que no terminen en vertederos o contaminen los océanos.
Varias encuestas apuntan  a que los consumidores estarían dispuestos a pagar más y renunciar a ciertas prestaciones de packaging si esta acción ayudara a mejorar la calidad del medio ambiente.

En  nuestro país todavía no llega a ser una prioridad para los consumidores, debido principalmente a la falta de información.
Muchos consumidores piensan que el logo de las tres flechas en circulo significa que el embalaje es reciclable o que este hecho con materiales biodegradables. Los productos que ostentan este símbolo solo indican que las empresas que lo utilizan participan en el coste del reciclaje de los embalajes mediante el pago de una tasa ecológica.

Los envases que no se biodegradan son como armas de destrucción masiva para medio ambiente,  ese es el mensaje que llega a los consumidores eco-conscientes de las empresas que no se implican en crear envases ecológicos para productos saludables.

Grandes empresas están empezando a cambiar sus estrategias de marketing e incluir el envase verde como innovación y diferenciación de marca.
La empresa PepsiCo ha lanzado al mercado una botella 100% reciclable fabricada a partir de materias primas de origen vegetal , hierbas, corteza de pino, hojas de maíz, cáscaras de cereales y otros subproductos agrícolas de su negocio de alimentos.

Las empresas de envases y packaging convencionales están empezando fijarse en el potencial que supone entrar en el sector de productos y servicios ecológicos,  en auge constante,  pese a la crisis económica.
La variedad de modelos  empieza a ser la tónica habitual del mercado.
Un ejemplo son las bandejas plásticas utilizadas en supermercados para envasar frutas y verduras fabricadas con poliestireno expandido (EPS) que no se biodegradan, ocasionando innumerables problemas al entorno. Muchas empresas sostenibles están sustituyendo estos envases contaminantes por una nueva gama de envases fabricados con restos de patatas y con hongos que se biodegradan completamente en 30 días sin dejar residuos y pasan con creces las pruebas de resistencia y protección. En EE.UU. se prevé que las ventas mundiales de envases sostenibles en el periodo de 2011 a 2015 aumentarán en casi el doble de la producción actual.
La sostenibilidad se ha convertido en un criterio de compra importante. El producto más sostenible es el que utiliza envases ecológicos biodegradables, se fabrica con energías limpias y materias primas de producción ecológica.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad