Sign In

Remember Me

Envases de vidrio ¿Es rentable reciclar el cristal?

Envases de vidrio ¿Es rentable reciclar el cristal?

Reciclar envases de vidrio es rentable, sin duda, pero sería más rentable para el medio ambiente fomentar el uso de los envases retornables.
Reciclar convierte la basura en beneficios y preserva nuestro entorno.

envases-vidrio-recicladoEl reciclado de los envasas vidrio puesto en marcha en España por la industria vidriera en 1.982 se ha convertido en una actividad cotidiana que la mayoría de los ciudadanos realizan voluntariamente.
Según Anfevi (Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio) en España se recicla aproximadamente el 50% del vidrio que se utiliza. Para 2008 la Unión Europea impone una tasa de reciclado de vidrio del 60%, muy lejos del 100% que sería lo recomendable.
Para la fabricación del vidrio se utiliza arena, sosa y caliza, materias primas abundantes y económicas. Debido al exceso de consumo de vidrio existe una sobreexplotación de las canteras de donde se obtienen las materias primas, provocando un impacto importante en el paisaje. El reciclado de vidrio evita la sobreexplotación de materias primas y ahorra combustibles fósiles, utilizados en el proceso de extracción y transformación.
Después de los envases retornables (la opción ideal) el reciclado de vidrio es la opción más beneficiosa para el medio ambiente.
El vidrio es el único material que puede ser recuperado en su totalidad. Una vez que el envase ha sido utilizado y depositado para su reciclaje, en los contenedores correspondientes, es llevado a las fábricas de vidrio donde se utiliza como materia prima para fabricación de nuevos envases.
La separación domestica de residuos de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos contribuirá al incremento de la recogida de materiales que pueden ser reutilizados y transformados, creando un ciclo cerrado en los productos de consumo de usar y tirar.
El vidrio representa un 8% de los residuos depositados en la basura y puede ser reciclado infinidad de veces

5 Consejos para reciclar envases de vidrio

1.- No tire los cascos retornables en los contenedores de recogida de vidrio, devuélvalos a establecimiento donde los adquirió.

2.- Separe los envases de vidrio del resto de la basura

3.- Limpie los envases antes de depositarlos en los contenedores

4.- No ponga en los contenedores, espejos, bombillas o cristales de ventanas

5.- Las tapas de los envases deben ponerse en el contenedor amarillo

 

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad