Sign In

Remember Me

Ecoetiquetado para productos y servicios ecológicos

Ecoetiquetado para productos y servicios ecológicos
Cómo distinguir las etiquetas de los productos ecológicos en Europa

La certificación y el sistema de etiquetado ecológico es la garantía de que los productos se han producido o elaborado bajo estándares de calidad unificados en materia de producción ecológica. Las ecoetiquetas son distintivos que otorga la administración u organizaciones privadas que garantizan el cumplimiento de unos criterios específicos y regulados.
A efectos de producción ecológica se considerará que un producto es ecológico cuando incluye términos que se refieran al método de producción ecológico, en el etiquetado, publicidad o documentos comerciales, el producto, sus ingredientes o las materias primas para se incluyan, términos que aseguren al comprador que el producto cumple las normas establecidas para cada categoría o sector.

En Europa existe una gran diversidad de ecoetiquetas en función del producto, el sector y del nivel de exigencia del organismo que la regula y otorga.

ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA
Identifica los alimentos productos y servicios que no contienen productos químicos de síntesis y respetan los ecosistemas. Es válido para todos los estados miembros de la Comunidad Europea, se rige por el  Reglamento (CEE).

AENOR
Esta etiqueta la gestiona AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Es de carácter voluntario

NORDIC ECOLABELLING- CISNE BLANCO
Es una certificación creada para los países escandinavos que distingue lo sproductos y servicios medioambientalmente sostenibles.

ANGEL AZUL
Etiquetado creado en Alemania para destacar los productos con baja incidencia sobre el Medio Ambiente durante su ciclo de vida. Es bastante permisiva con los requisitos.

FSC Certificación Forestal
La etiqueta FSC (Forest Stewardship Council) distingue a las empresas que utilizan maderas de bosques con una gestión forestal sostenible.

VISIT
Certificación para el turismo sostenible en los países europeos

PRODUCTOS Y SERVICIOS ECOLABEL
La CEE, mediante reglamento, ha adoptado un sistema de concesión de una etiqueta ecológica para todo el ámbito comunitario.
Es de carácter voluntario e identifica los productos que tienen en su fabricación un impacto ambiental reducido. Es muy permisiva con los requisitos exigidos.

ecoetiquetado

CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables ha creado su propio Sello de Calidad Medioambiental en la Edificación para la aplicación de criterios de sostenibilidad en la construcción de edificios.

COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA
BDIH: Federación de empresas industriales y comerciales farmacéuticas, de productos dietéticos, complementos alimenticios y cosméticos naturales.
ECOCER: Organismos de certificación en Europa para productos ecológicos, avala productos de cosmética ecológica.
COSMEBIO: aval francés formado por laboratorios y empresas de sector cosméticos Bio
DEMETER: La certificación Demeter para cosmética está basada en el método de agricultura biodinámica. Es la más exigente.

MADEINGREEN
Aitex ha creado una etiqueta verde para distinguir los productos textiles elaborados con tejidos sin sustancias nocivas para la salud

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad