Sign In

Remember Me

Feria Biocultura Barcelona

Feria Biocultura Barcelona

Biocultura Barcelona, eleva el listón de las ferias ecológicas

Desde que abrió sus puertas en el Palau Sant Jordi hasta su cierre el lunes 16, el público abarrotó las instalaciones,
Corroborando  las expectativas de la organización.
El alud de visitantes –que se estima entorno a los 80.000-, pudieron
conocer lo último que mostraron las más de 700 productores ecológicos que se dieron cita y que abarcaban
una oferta de más de 15.000 productos y servicios.

Promocionar el consumo local
La prioridad de esta feria es potenciar el consumo local para lograr un retorno de una gran parte de la producción ecológica (estimada
en más de un 80% del total) que España exporta a otros países.
La Asociación Vida Sana que promueve la feria anima a los ciudadanos  a consumir productos ecológicos cultivados cerca de nuestro propio entorno. Al crearse una red de proveedores locales, redunda  en un beneficio económico para las comarcas al facilitar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.
Ángeles Parra, directora de la muestra destacaba en este sentido que la producción ecológica española se ha ganado en los últimos años una reputación a nivel internacional, tanto por la calidad de la oferta y de los procesos de elaboración, como de la profesionalidad de las empresas, lo que le ha llevado a situarse en el primer lugar del ranking europeo.

ferias-biocultura-2015

Actividades para una vida más sana y sostenible
Los visitantes no sólo se acercaron hasta el Palau a conocer, probar, comprar o degustar los productos ecológicos que conformaban la oferta (alimentación ecológica, cosmética certificada, ropa ecológica y calzado, medio ambiente, bio-construcción, energías renovables, turismo ecológico, terapias naturales…
Vinieron también movidos por el interés en tomar parte en alguna de las más de 200 actividades que se habían organizado y que un año más han contribuido a que BioCultura se convierta en la gran fiesta de la ecología.
Tallleres de todo tipo completaban la oferta: de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, comedores escolares ecológicos, huertos escolares ecológicos, actuaciones musicales, teatro, marionetas
Hay que destacar las Jornadas de Formación dedicadas a la gestión de tiendas de productos ecológicos, un tema que ya despertó un gran interés en las pasadas ediciones.
Los conceptos que introducen giran entorno a la agricultura ecológica, gestión de la tienda, alimentación y dietética.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad