Sign In

Remember Me

Ferias Biocultura: Economía verde contra la crísis

Ferias Biocultura: Economía verde contra la crísis

Vida Sana promotora de las ferias Biocultura destaca el éxito que BioCultura Barcelona ha registrado de nuevo este año con 720 empresas, de las cuales el 52% proceden del sector de la alimentación ecológica.

Las ferias de productos y servicios ecológicos actúan como dinamizador económico y de creación de empleo. Las cifras destacan el aumento de la superficie producción de agricultura ecológica, así como el número de empleos directos e indirectos.

El sector ecológico, al contrario que la mayoría de los sectores supera cada año las ventas y consigue un crecimiento que se afianza con la llegada de nuevos consumidores.
La principal ventaja de este sector es la fidelización de clientes muy concienciados.

ferias-biocultura

En España la distribución de productos ecológicos aún está por desarrollar, la venta mayoritaria se realiza principalmente en puntos de venta especializados (unos 4.000 según fuentes de Vida Sana) en Biocultura 2012cooperativas de consumidores y de forma minoritaria en grandes supermercados.

La economía verde funciona aunque quedan grandes retos para que el sector ecológico madure, como el aumento de la oferta local y hacerla más asequible, la descentralización de las grandes distribuidoras que fijan los precios (en muchos casos abusivos) y sobre todo la mejora del marketing y promoción de los productos.

Las ferias de BioCultura son un referente del sector en España.
BioCultura Barcelona tendrá su propio mercado de agricultores orgánicos. donde la alimentación y las actividades agrícolas serán las protagonistas.  La certificación orgánica es un requisito indispensable para participar.

Acuden las empresas más representativas del sector.
La cosmética ecológica certificada será de nuevo protagonista por su auge en las ventas, otro de los sectores con demanda creciente el  textil orgánico, donde el algodón producido con las técnicas de la agroecología cuenta con una oferta importante.
En la Pasarela EcoFashion los diseñadores mostrarán sus creaciones; dirigida a un público profesional pero también se podrá comprar prendas orgánicas certificadas con diseños atractivos y actuales.

Eco sectores:
Agricultura ecológica
Alimentación biológica, con más de 10.000 productos ecológicos con certificación.
Productos orgánicos.
Terapias naturales
Cosmética ecológica y natural
Ecología, medio ambiente, reciclaje…
Otras músicas y publicaciones relacionadas con la vida natural.
Bioconstrucción y energías renovables
Ropa, ecológica, calzado y complementos
Artesanías,
Ecoturismo y turismo Rural

Los visitantes de las ferias encontrarán además más de 150 actividades paralelas a la actividad comercial.

Ferias BIOCULTURA de productos ecológicos y consumo responsable en :
Madrid
Barcelona
Valencia
Bilbao

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad