Sign In

Remember Me

Frutas ecológicas

Frutas ecológicas

EMPRESAS PRODUCTORAS

Naranjas ecológicas
Naranjas ecológicas Variedades de naranjas que producimos Navelina de mesa Navelina de zumo Clemenules Clemenpons Navel lane late mesa Navel lane late zumo Naranja amarga.

Frutas ecológicas a domicilio
Naranjas ecológicas de Brenes. Naranjas ecológicas a domicilio.

Razones para comprar frutas ecológicas
Los alimentos ecológicos son más saludables que los convencionales y son mejores para el medio ambiente. En el caso de las frutas se favorece además la biodiversidad, la conservación de las variedades locales y a los pequeños agricultoras que son mayoría en este sector.
Hay muchas más razones para consumir frutas ecológicas y todas benéficas.
Las frutas de cultivo ecológico no contienen  pesticidas residuales como muchas de las provenientes del sector agrícola industrial que contienen trazas de residuos incluso después del lavado.

Las frutas orgánicas son producidas con técnicas de cultivo tradicional y técnicas de agricultura ecológica regulada mediante normativa.
Consiste en cultivar respetando el entorno, los animales y las plantas, sin utilizar productos químicos de síntesis, consiguiendo alimentos sanos y nutritivos y conservando la vitalidad de la tierra.
Es posible hacer una agricultura sin venenos y que no contribuya a crear más temperatura para el planeta, mediante un sistema de cultivo que esté en sintonía con la naturaleza.
Para conseguir esta armonía los cultivos deben conservar un equilibrio entre combinación de plantas y el espacio cultivado.
Hasta hace muy pocos años, adquirir variead de frutas de cultivo ecológico de nuestro país era imposible, hoy día gracias al esfuerzo de los agricultores y pequeñas comercializadoras es posible conseguir una amplia oferta de frutas ecológicas de la estación o de invernaderos.
Aguacates, fresas, manzanas, cerezas, ciruelas, cítricos, kiwis, mangos, melocotones, peras, plátanos, melones, uvas, sandias, frutas del bosque, se encuentran en las estanterías de una red de ecotiendas distribuidas por toda la geografía española o de las listas de tiendas ecológicas On-line que sirven a domicilio.
Las industrias de transformación producen zumos, néctares y confituras ecológicas que completan la oferta, y aprovechan los excedentes y el destrio.
Las Unidades Certificadoras de Control que existen en las diferentes Comunidades Autonómicas velan por el cumplimiento de la Normativa y por que cada producto, muestre el etiquetado correcto.
Las frutas orgánicas tienen el inconveniente de que son más caras a corto plazo, a largo plazo resultan más económicas porque ahorraremos en tener pagar de los impuestos generales la eliminación de la contaminación que produce la fabricación y utilización de insumos agrícolas contaminantes.
Algunas frutas  tienen un mayor uso de herbicidas  y residuos que otras. Deberíamos comprar con aval ecológico las frutas de la siguiente lista que emplean en su cultivo más insumos poco recomendables y pueden contener más residuos: Peras, manzanas, melocotones, fresas, y cerezas.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad