Sign In

Remember Me

Huevos ecológicos

Huevos de producción ecológica
Euskaber. Huevos ecológicos de gallinas alimentadas con piensos ecológicos.

Huevos ecológicos a domicilio
Dehesa Valdefuentes. Huevos ecológicos a domicilio.

Huevos ecológicos ¿Por qué son más sanos?
Las gallinas que producen huevos ecológicos se crían en libertad en condiciones óptimas de higiene, nutrición y sanidad, en un entorno sano y protegido de la contaminación ambiental.
En las granjas convencionales las ponedoras viven hacinadas, estimuladas con luz artificial y en un ambiente antinatural. Los huevos que producen contienen trazas de antibióticos y pesticidas, el huevo ecológico se distingue del convencional por su genuino sabor, por su calidad y por la ausencia de restos químicos.
La alimentación de las ponedoras ecológicas se basa en hierbas, semillas, insectos y piensos de producción ecológica a base de cereales y soja.
Para disminuir los elevados costes económicos que los granjeros tienen que incrementar a cada docena de huevos, se crean producciones combinadas con otros cultivos, generalmente frutales, creando un cierre de ciclos. Las plantaciones a su vez se benefician de la presencia de las gallinas, que les proporcionan abono y las defienden de los insectos.
Para combatir las enfermedades en una granja ecológica se recurre a la prevención y a unas buenas practicas de manejo, donde las gallinas desarrollan una resistencia natural a las enfermedades, los antibióticos o productos contaminantes para el entorno no se utilizan.
La regulación europea delega en los Organismos de control la supervisión y la certificación numerada de estos huevos que hoy día se pueden encontrar fácilmente en ecotiendas y grandes superficies.

Huevos de granjas convencionales
La calidad del huevo depende de la calidad de vida de la gallina.
En las granjas convencionales las gallinas ponedoras viven hacinadas en jaulas de baterías, estimuladas con luz artificial. Hasta que sean sacrificadas y convertidas en cubitos de caldo, vivirán en el espacio que ocupa su cuerpo, en este ambiente antinatural serán proclives a padecer enfermedades que serán tratadas con antibióticos y sulfamidas que terminarán apareciendo como trazas en los huevos que producen.
Su alimentación se compone de harina de pescado, soja transgénica, restos de cereales y otros ingredientes procedentes del destrío.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad