Sign In

Remember Me

Los alimentos ecológicos más ricos en nutrientes

Los alimentos ecológicos más ricos en nutrientes

 
Los alimentos ecológicos y de variedades tradicionales, tienen mayor contenido en nutrientes y antioxidantes que los convencionales.

Varios estudios comparativos realizados en diferentes alimentos, en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), demuestran que los alimentos ecológicos y de variedades tradicionales, tienen mayor contenido en nutrientes que los convencionales.

Los resultados fueron expuestos en las VIII Jornadas Técnicas de Semillas y Recursos Genéticos en la Agricultura Ecológica, celebradas este fin de semana en Quart de Poblet (Valencia), dedicadas al tomate tradicional y la calidad de las variedades locales.

Según los estudios científicos comparativos  llevados a cabo por el equipo de la Dra. MD Raigón de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), sobre diversos alimentos ecológicos y de variedades tradicionales (pimiento, tomate, naranja, cebolla, berenjenas, lechugas, aceite de oliva, etc.), demuestran que los alimentos ecológicos y los procedentes de variedades tradicionales tienen mayor contenido en nutrientes y antioxidantes que los procedentes de la agricultura convencional
Estos resultados vienen a confirman resultados obtenidos por otros equipos de investigación en diferentes partes del mundo (EEUU, Inglaterra o Suiza).

Alimentos ecológicosConsumir alimentos procedentes de cultivo ecológico y de variedades tradicionales  no sólo protege la biodiversidad agrícola, sino que aporta más nutrientes y es más saludable, por tener componentes nutricionales benignos (vitaminas/antioxidantes o ácidos grasos poliinsaturados como omega-3 y CLA, entre otros). Esta fue una conclusión clave de las VIII Jornadas Técnicas sobre Semillas y Recursos Genéticos en la Agricultura Ecológica, celebradas el 22 y 23 de julio pasado en Quart de Poblet (Valencia), que contaron con la asistencia de más de 100 personas, en el marco de la XII Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola, que anualmente organiza la Red de Semillas.

Fuente: SEAE

Empresas de alimentos ecológicos

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad