Sign In

Remember Me

Marcas de moda y contaminación

Marcas de moda y contaminación del agua

Greenpeace presenta el informe Trapos sucios 3, sobre el impacto contaminante de la industria textil en los ríos de todo el mundo.

El informe Trapos sucios 3, presentado por la organización ecologista exponen los resultados de varios análisis que demuestran que cantidades muy significativas de sustancias químicas peligrosas presentes en prendas de vestir de importantes marcas terminan en los ríos y cursos de agua.
Una vez que estos químicos llegan a los ríos, lagos y mares se descomponen en sustancias aún más tóxicas que se comportan como disruptores hormonales.

moda-ecologica

Este estudio pioner ha medido el porcentaje sustancias como el nonilfenol etoxilatos (NPE) son liberados tras el lavado en 14 artículos de marcas como Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren o Calvin Klein.
Según Greenpeace los resultados demuestran que los consumidores de estas marcas, de forma inconsciente, están contaminando los suministros públicos de agua en todo el mundo, incluso en aquellos en los que existen restricciones o prohibiciones sobre el uso de estas sustancias químicas.
Marcas de moda y contaminación del agua
Este tercer informe completa una investigación de Greenpeace iniciada el año pasado con la publicación de dos informes: el primero, Trapos Sucios, investigaba la emisión de sustancias peligrosas durante la fabricación de productos textiles en China y vinculaba este proceso a las principales empresas de ropa deportiva, y un segundo, Trapos Sucios 2: Aireando la ropa, que detallaba la presencia de los NPE en la ropa y el calzado de 15 marcas líderes.
Seis marcas de ropa internacionales han aceptado el desafío Detox.
Puma, Nike,  Adidas, H&M, C&A, Li-Ning.

¡Deja de ser cómplice!
Empresas que venden ropa ecológica

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad