Sign In

Remember Me

Marketing para empresas ecológicas

Marketing para empresas ecológicas

El sector ecológico debe aprovechar la ventaja competitiva de la credibilidad en sus campañas de marketing.

A pesar de que el sector crece a un ritmo de entre un 10 y un 12% anual la mayor parte de las empresas de productos y servicios ecológicos no utilizan el marketing para promocionar sus productos debido fundamentalmente a la falta de recursos económicos.

Ecototal ha realizado una encuesta sobre un total de cien empresas tanto productoras como del sector servicios para preguntarles como dan a conocer sus productos.
Las empresas encuestadas tienen entre uno y diez empleados que son mayoría en este sector.

marketing-empresas-ecologicas

Los resultados son:
El 10 % invierten en publicidad en buscadores principalmente Adwords de Google.
El 3 % invierten en posicionamiento orgánico SEO.
El 40 % acude a ferias del sector.
El 5 %  envía boletines electrónicos.
El 2 %  utiliza Youtube para promocionarse.
El 25 % tiene una página en Facebook y utiliza otras redes sociales.
El resto se limita a poner en funcionamiento una página Web y a utilizar los métodos tradicionales de venta.

Según se desprende de varios estudios sobre marketing en el sector ecológico desde una perspectiva de marca no se conoce, a nivel global, ninguna representativa del sector.
Las grandes compañías invierten puntualmente en campañas publicitarias para promocionar algún producto sostenible ya que consideran que hay que estar presentes en un sector de moda y pujante.
Sus campañas de marketing tienen un escaso impacto debido principalmente a que el consumidor de estos productos y servicios suele estar muy informado y desconfía  de las empresas que se autoproclaman verdes para un producto concreto mientras que el resto de sus productos dejarían mucho de desear en un ranking de sostenibilidad.

Internet es un territorio donde la creatividad y el marketing de guerrilla (estrategias de marketing viral y gratuito) permite a las empresas con pocos recursos económicos sobresalir y competir con grandes compañías que pueden invertir a lo grande.
Las pymes del sector deben aprovechar la ventaja competitiva de la credibilidad y dirigir sus estrategias de marketing a dejar claro al consumidor que sus productos  realmente son verdes y sostenibles, porque hay toda una filosofia ética detrás de sus empresas.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad