Natur-chikung
Por: Manuel Vidal Santos
Dietista, naturopáta, quiromasajista, acupuntor, kinesiólogo, risotarapeuta, técnico especialista en regresiones, terapeuta floral de bach, profesor de naturchikung y tensegridad.
El Natur-chikung es el resultado de la fusión de varias terapias, ciencias y deportes adaptado para practicarlo en cualquier lugar.
Está basado en la dietética, naturopatía, fitoterapia, quiromasaje, acupuntura, cuarzoterapia, bionergética, respiración adecuada, meditación , risoterapia, ejercicios de autoayuda, Chi-kung, Tensegridad, Kárate, defensa personal, pases organizadores corporales, gimnasia, estiramientos.etc.
Esta actividad es muy recomendada como complemento de los demás deportes, ya que aumenta: la capacidad respiratoria, fuerza interna, concentración, fortalecimiento de la musculatura y de los ligamentos; también puede ayudar a disminuir el dolor al recibir golpes en artes marciales y prevenir lesiones deportivas.
Desde una visión global el Natur-chikung forma una mezcla muy valiosa utilizando los conocimientos natur-chikungmilenarios del chikung, acupuntura (taoísmo), tensegridad y Kárate; llegando a los actuales conocimientos de la dietética, naturopatía, física cuántica…etc. Esta mezcla forma un arte-ciencia-deporte con muchas propiedades viendo al ser humano de una forma holística, abarcando así su parte física, emocional y mental, teniendo en cuenta los conocimientos empíricos y los científicos, obteniendo muy buenos efectos como disfrute y sensaciones agradables en la misma práctica y en la salud general, estrés, ansiedad, depresión, aumento de la vitalidad, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza, alergias…etc.
El contenido es denso, pero agradable, dado en una dinámica sencilla, alternando momentos estáticos y activos, intercalando la teoría y el deporte, fusionándose así en una preciosa mezcla que busca tu bienestar y tu protagonismo y que se integra en la vida diaria
Para practicar Natur-chikung no hay que tener forma física especifica, ya que cada persona lo adapta a su situación, pudiéndolo practicar desde los niños-as hasta los más mayores y personas con discapacidad
El Natur-chikung busca la salud de la persona y no es sustituto del tratamiento, diagnostico, ni terapia del médico.
Ahora queda que lo experimentes y puedas verlo por ti mismo-a.
Prácticas: Es suficiente una clase una vez a la semana de una hora y media aproximadamente de duración. Recomiendo ropa cómoda y ganas de aprender disfrutando.