Sign In

Remember Me

Natur-chikung

Natur-chikung

Por: Manuel Vidal Santos
Dietista, naturopáta, quiromasajista, acupuntor, kinesiólogo, risotarapeuta, técnico especialista en regresiones, terapeuta floral de bach, profesor de naturchikung y tensegridad.

natur-chikungEl Natur-chikung es el resultado de la fusión de varias terapias, ciencias y deportes adaptado para practicarlo en cualquier lugar.
Está basado en la dietética, naturopatía, fitoterapia, quiromasaje, acupuntura, cuarzoterapia, bionergética, respiración adecuada, meditación , risoterapia, ejercicios de autoayuda, Chi-kung, Tensegridad, Kárate, defensa personal, pases organizadores corporales, gimnasia, estiramientos.etc.

Esta actividad es muy recomendada como complemento de los demás deportes, ya que aumenta: la capacidad respiratoria, fuerza interna, concentración, fortalecimiento de la musculatura y de los ligamentos; también puede ayudar a disminuir el dolor al recibir golpes en artes marciales y prevenir lesiones deportivas.

Desde una visión global el Natur-chikung forma una mezcla muy valiosa utilizando los conocimientos natur-chikungmilenarios del chikung, acupuntura (taoísmo), tensegridad y Kárate; llegando a los actuales conocimientos de la dietética, naturopatía, física cuántica…etc. Esta mezcla forma un arte-ciencia-deporte con muchas propiedades viendo al ser humano de una forma holística, abarcando así su parte física, emocional y mental, teniendo en cuenta los conocimientos empíricos y los científicos, obteniendo muy buenos efectos como disfrute y sensaciones agradables en la misma práctica y en la salud general, estrés, ansiedad, depresión, aumento de la vitalidad, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza, alergias…etc.

El contenido es denso, pero agradable, dado en una dinámica sencilla, alternando momentos estáticos y activos, intercalando la teoría y el deporte, fusionándose así en una preciosa mezcla que busca tu bienestar y tu protagonismo y que se integra en la vida diaria

Para practicar Natur-chikung no hay que tener forma física especifica, ya que cada persona lo adapta a su situación, pudiéndolo practicar desde los niños-as hasta los más mayores y personas con discapacidad
El Natur-chikung busca la salud de la persona y no es sustituto del tratamiento, diagnostico, ni terapia del médico.
Ahora queda que lo experimentes y puedas verlo por ti mismo-a.

Prácticas: Es suficiente una clase una vez a la semana de una hora y media aproximadamente de duración. Recomiendo ropa cómoda y ganas de aprender disfrutando.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad