Sign In

Remember Me

Nueva regulación de los vinos ecológicos

Nueva regulación de los vinos ecológicos

¿Vino ecológico o vino producido a partir de uvas de producción ecológica?

La Comisión Europea ha presentado un nuevo borrador de reglamentación en un nuevo intento de regulación  de los vinos ecológicos para todo el territorio de la UE.
La anterior legislación que regulaba este tipo de productos a través de la denominación  «vino producido a partir de uvas de producción ecológica», quedará derogada en julio del presente año por lo que dicho texto deberá aprobarse antes.

vino-biologicoEn la regulación anterior con fecha anterior con fecha, julio de 2011, los límites de los sulfitos se establecían en función de las zonas productoras de vino, mientras que en la actual se relacionan con el contenido de azúcares.
La nueva regulación tan sólo difiere del nuevo documento presentado en cuanto al contenido de anhídrido sulfuroso.
Vino ecológico regulación
Tras la aprobación de la nueva reglamentación, los vinos que se elaboren conforme a esta normativa podrán llevar en su etiquetado la leyenda de «vino ecológico» y utilizar el logotipo comunitario de producción ecológica.
Los vinos elaborados antes de la aprobación de la normativa, que ostentaban la denominación de «vino producido a partir de uvas de producción ecológica», podrán agotar sus existencias y, siempre y cuando cumplan con las nuevas reglas, pasar a llamarse «vino ecológico».

Fuente: Alimarket

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad