Sign In

Remember Me

Pasta ecológica

Pasta ecológica

Hace sólo un par de décadas encontrar en España pasta elaborada con cereales de cultivo ecológico era complicado. Como mucho se podía encontrar pasta elaborada con trigo integral y fabricada en Europa del norte cuyos habitantes están mucho más concienciados y habituados a consumir productos ecológicos.
Hoy día podemos encontrar todo tipo de variedades de pasta ecológica elaborada con todo tipo de cereales como trigo, arroz, centeno, espelta, bulgur. Granos como quínoa, amaranto, alforfón. Con harina de legumbres, mezclas con verduras con especias, con tubérculos, con chocolate, con frutas, las hay sin gluten, con lácteos… el listado de especialidades es enorme y sigue aumentando. Se pueden adquirir en tiendas especializadas, herbolarios o en ecotiendas online.

pasta-ecologica

Los elaboradores de pasta ecológica suelen fabricarla mediante un proceso tradicional que comienza con la molienda en molino de piedra, de aquí pasa a la máquina de amasar donde se han puesto las cantidades de ingredientes base más el agua. Estos ingredientes forman una pasta grumosa de tacto elástico a la que se le dará la forma deseada mediante una prensa con agujeros donde las cuchillas cortan la pasta.
El secado es la parte final de este proceso que se realiza con ventiladores que agitan la pasta hasta que está en su punto.
En el mercado podemos encontrarla en forma de fideos, espirales, lasaña, rigatonis, tortellinis, espaguetis, conchas, cintas, macarrones, fusilli… con la que elaborar miles de sabrosas recetas. La pasta es uno de los alimentos que suele gustarle a todo el mundo.
Si tenemos tiempo y ganas podemos elaborar la pasta fresca de forma casera, es fácil y el sabor es muy diferente. Eso si es recomendable utilizar todos los ingredientes de cultivo ecológico certificado.

Recetas vegetarianas de pasta ecológica

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad