Sign In

Remember Me

Pastelería ecológica

Pastelería ecológica y dulces artesanos

El sector está formado por pequeñas y medianas empresas que elaboran sus productos de forma artesanal siguiendo recetas tradicionales o incorporando nuevas recetas pero siempre utilizando cereales, lácteos e ingredientes ecológicos certificados provenientes de cultivos de agricultura y ganadería ecológica, no se permiten aditivos artificiales para su elaboración y conservación.
Las pequeñas empresas consiguen un valor añadido para sus productos con esta certificación.

Biopasteleria Reposteria saludable

La elaboración de repostería ecológica comienza con la elección de los ingredientes que deben provenir de cultivos ecológicos certificados.
Pero esto es sólo una parte, también se debe tener en cuanta que utensilios vamos a utilizar para elaborarlos de forma que no contaminen los ingredientes.
Utilizar ecoingredientes para hacer un bizcocho y utilizar un molde que contenga teflón es mucho menos saludable que utilizar ingredientes convencionales en un recipiente adecuado.
Otro factor importante es la forma de elaborarlos, cada pastel o dulce requiere su tiempo y su saber hacer.
Utilizar menos azúcar aunque sea integral  y sustituirla por frutas secas dulces, no abusar de chocolates y coberturas y utilizar levadura natural son factores importantes a la hora de elaborar repostería saludable.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad