Sign In

Remember Me

Simplicidad voluntaria: Placeres ecológicos y económicos

Placeres ecológicos y económicos

La simplicidad voluntaria vuelve con fuerza en estos tiempos difíciles para recordarnos la trampa del consumismo desmedido.
La sociedad del “consume hasta morir” está en decadencia. La falsa idea de riqueza asociada a felicidad hace que las personas pasen su existencia estresadas, deprimidas y con deudas.
La desigualdad económica entre grupos pequeños que ostentan cada día más riqueza  y una inmensa mayoría de personas que sobreviven con un mísero sueldo está dinamitando las bases sociales de los países más desarrollados.

“Simplicidad voluntaria”. Placeres ecológicos y económicos.
El movimiento de simplicidad voluntaria nació en plena etapa de consumismo desaforado para cuestionar la tendencia de identificar el dinero y las posesiones materiales con la calidad de vida.
En la etapa actual de crisis económica global este movimiento vuelve con fuerza para aportar un significado diferente a nuestras vidas.
Las personas que apuestan por un estilo de vida simple tienden a crear modelos en los que se trabaja menos, se consume de forma responsable, se gasta menos, se intercambia más y se disfruta con cosas sencillas. Esta actitud incide en la economía que se ralentiza y a la vez influye en el cambio climático y la crisis energética.
Placeres ecológicos La simplicidad voluntaria como estilo de vida no se puede definir exactamente,  para cada persona puede significar cosas muy diferentes. Lo que para una persona es una vida simple y enriquecedora puede significar para otra privación y sufrimiento.
El equilibrio entre actividades y consumo que dejen la menor huella posible sobre el planeta y la satisfacción de nuestras necesidades reales es el valor más importante que aporta este movimiento.
La simplicidad voluntaria no es vivir con pobreza, es vivir ligeramente y encontrar los placeres más ecológicos y económicos.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad