Sign In

Remember Me

Plantas medicinales y especias ecológicas

Plantas medicinales y especias ecológicas

Las plantas tienen la capacidad de sintetizar una gran variedad de compuestos químicos que se utilizan para llevar a cabo importantes funciones biológicas, las diferentes sustancias activas de las plantas determinan un efecto terapéutico sobre el organismo humano.
Desde la antigüedad las plantas medicinales han mejorado nuestra salud y la de los animales y son la base de la farmacopea actual  y suele ser más asequible que la compra de costosos productos farmacéuticos.

planta-medicinalLa fitoterapia se ha utilizado tanto para  prevenir y curar enfermedades como para alimentarse, como condimento y como sustancia conservadora, actuando sin causar efectos secundarios indeseables.
La evidencia científica sobre la efectividad de las plantas medicinales y aromáticas  ha contribuido al resurgir de la fitoterapia, unido a la necesidad de una vuelta a lo natural en una sociedad cada día más artificial.

El uso terapéutico y la dosificación de estas plantas debe hacerse siempre de la mano de un experto pues algunos principios activos mal combinados puede causar efectos negativos.
También hay que tener en cuenta que muchas de las plantas y hierbas se tratan de distinta forma en niños, embarazadas y personas mayores.
Es necesario saber distinguir las entre la infinidad de plantas que se pueden consumir sin ningún tipo de riesgo y saber cuál es su uso terapéutico o culinario.
El cultivo ecológico de plantas ha experimentado un gran crecimiento debido a una mayor demanda, la certificación ecológica elimina el riesgo de trazas de productos químicos de síntesis en las plantas que podrían interactuar con lo principios activos.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad