Sign In

Remember Me

Quinoa ecológica: Receta

Quinoa ecológica
En nuestro país se la conoce como quínoa o quinua y se la considera un cereal y se la cocina como tal aunque es más bien  un grano de la familia de las quenopodiáceas, como las remolachas y acelgas.
Ha conseguido fama mundial al conocerse que la NASA la incluye en la dieta de los astronautas, esto que podría considerarse un beneficio ha sido más bien un perjuicio para los pueblos andinos al ver incrementada la demanda y con ello el precio de un alimento básico en su alimentación desde hace más de 6.000 años.  El pueblo Inca lo consideraba un superalimento.
Recomendamos consumir quinoa  ecológica de comercio justo para compensar a los agricultores y campesinos que reciben por su cultivo un precio justo.

quinoa-ecologicaPropiedades
Es uno de los alimentos más completos que se conocen, sus dorados granos son ricos en proteínas de alto valor biológico, hierro, magnesio, fósforo, potasio, calcio, oligoelementos y vitaminas como la B, C Y E. Se recomienda en dietas para deportistas, personas convalecientes, con estrés y en personas que tienen que realizar esfuerzos mentales o físicos. No contiene gluten.
Cómo prepararla
Los granos de quínoa contienen un elemento, la saponina, que es necesario eliminar.
Dejaremos los granos en remojo al menos 30 minutos y luego lavaremos con agua abundante.
Pondremos una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite donde introduciremos la quínoa escurrida. Remover con hasta que se seque todo el agua y quede dorada.
Mientras habremos puesto agua a hervir, a razón de dos tazas de agua por una de quínoa, ciunado la quina esté seca la volcamos sobre el agua hirviendo, bajamos el fuego al mínimo y tapamos hasta que los granos estén tiernos y hayan absorbido todo el agua.
Una vez tiernas podemos elaborar un sinfín de platos con ella.

Receta de quínoa con nata de almendras y dátiles
Ingredientes
Para 2 personas
1 taza de quínoa ecológica
1 calabacín
1 puerro
1 zanahoria
1 hinojo fresco
1 paquete de 200 ml de nata de almendras (se puede sustituir por nata de leche de vaca)
3dátiles
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad